Review: Nox Coolbay TX

 0

Tras analizar ayer a su hermana menor, hoy tenemos entre manos la Nox Coolbay TX, toda una torre dotada de los últimos avances tecnológicos. Si buscas una torre para un sistema de alto rendimiento que incluya la posibilidad de instalar un radiador doble para refrigeración líquida, gestionar los cables para dejarlos perfectamente ordenados tras la placa, filtros anti-polvo, dock para discos duros y mucho más, esta es probablemente una de las opciones que más te pueden interesar.

 1

Dar las gracias a Atlas Informática por su inagotable colaboración con nuestra web y a Nox por cedernos esta torre.

Veamos las características oficiales detalladas de esta interesante torre:

 2

Una vez vistas las características oficiales, pasemos a verla de primera mano:

Embalaje

 3

La Nox Coolbay TX viene protegida por una habitual caja de cartón en la que podemos observar el diseño y los distintos elementos que podemos desmontar. En el lateral encontramos las especificaciones que ya os adelantábamos, por lo que pasamos a extraer el contenido.

 3

 5

 6

Dos corchos a los extremos y una bolsa de plástico grueso se encargar de proteger la torre para que llegue a nosotros sin ningún defecto.

Nox Coolbay TX

 7

Una vez retiradas las protecciones, nos encontramos ante una torre de tamaño considerable. Oficialmente tiene formato Semitorre, pero está más cerca de poder ser considerada torre que de no serlo.

 8

 9

Nos encontramos con un lateral completamente liso y en el opuesto una ventana transparente de gran tamaño, perfecta para mostrar un interior bien decorado a juego con esta torre.

 10

Observando el lateral, dos pestañas permiten extraer los filtros anti-polvo frontales haciendo muchísimo más fácil su limpieza al no tener siquiera que desmontar el frontal.

 11

En la parte trasera no encontramos grandes novedades: la fuente de alimentación se sitúa en el inferior de la torre, 7 slots permiten una buena capacidad de expansión, un ventilador de 120 mm es el encargado de sacar aire caliente y 4 orificios protegidos con goma permiten instalar un sistema de refrigeración líquida externa.

 12

Desde esta perspectiva podemos contemplar una torre con un diseño sobrio pero muy funcional.

 13

 14

Parte de la cubierta superior se puede levantar para tener fácil acceso al hueco e instalación de ventiladores superiores. Incluye dos filtros anti-polvo magnéticos, que por alguna extraña razón no vienen instalados, aunque solo debemos dejarlos caer para que queden como muestra la imagen.

 15

En la parte superior delantera nos encontramos una gran variedad de conectores e interruptores. En la primera línea tenemos tres interruptores con 3 posiciones para configurar la velocidad de los ventiladores de la torre a nuestro antojo. Les acompaña un lector de tarjetas SD/MMC/MS que nos ahorrará tener que instalar uno en la bahía de 2.5”, a menos que necesitemos algún tipo de tarjeta menos común o DNIe.

En la segunda línea se presentan dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y entre ellos los dos conectores de audio y por ultimo un interruptor para la iluminación LED de los ventiladores.

 16

 17

Algo más atrás encontramos el dock para unidades de 2.5” o 3.5”, muy práctico si eres de los que usa el disco duro como medio de backup o de transportar datos.

Interior

 18

Pasamos a desmontar las tapas laterales y observar el interior de la Coolbay TX. Se muestra completamente negra, lo que hace resaltar el azul del cable USB 3.0. Veamos de cerca las distintas tecnologías que incorpora:

 19

Como vemos en la imagen, las unidades de 5.25” son ancladas mediantes tornillos que podemos apretar a mano. Además se deslizan hacia los lados, permitiendo ajustar perfectamente la unidad con los bordes de las bahías frontales.

 20

Bajo estos, hasta 8 unidades de 3.5” o 2.5” pueden ser instaladas gracias a las bandejas independientes para cada una de ellas.

 21

 22

Cada bandeja incluye 4 gomas para evitar vibraciones en los discos duros y la posibilidad de instalar un ventilador de 8-9 cm en lugar de una unidad de almacenamiento.

 23

 24

Parte de la torre de unidades puede ser desmontada tirando de dos solapas a sus extremos, permitiendo mayor flujo de aire desde el ventilador de 12 cm frontal y la instalación de gráficas de exagerado tamaño.

 25

La base para la placa dispone de una gran apertura para la fácil instalación de disipadores de gran tamaño, por lo que no será necesario desinstalarla en caso de querer cambiar el refrigerador. A su alrededor tenemos distinta aberturas para pasar los cables hacia la parte trasera, ninguna de ellas protegidas por gomas, pero si bien contorneadas para no dañar los cables.

 26

En la parte inferior encontramos dos filtros anti-polvo desmontables para su limpieza. Bajo la fuente nos quedaran dos bandas de goma para evitar vibraciones y reducir así el ruido de nuestro equipo.

 27

 28

Bajo la torre, 4 patas de goma de gran tamaño mantendrán la estabilidad y evitaran las vibraciones hacia la superficie donde la apoyemos.

 29

Volvemos al interior para echar un vistazo a la zona superior donde podemos instalar dos ventiladores de hasta 120 mm o un radiador doble del mismo tamaño. Como vimos antes, dos filtros anti-polvo magneticos vienen incluidos para ser instalados a nuestra discreción.

 30

 31

 32

Un ventilador de 120 mm se encargará de sacar el aire caliente del procesador hacia la trasera de la torre, mientras que 7 slots permitirán una gran cantidad de tarjetas de expansión en nuestra placa. Estos disponen de tornillos que podemos colorar sin destornillador, algo que su hermana menor no disponía.

 33

 34

 35

Giramos la torre para ver el lado opuesto y nos encontramos con un sistema de ordenación de cables excelente. Al borde de la placa base disponemos de una gran cantidad de solapas tras las que colocar los cables, por lo que no hay excusa para tener el interior de la torre desordenada.

 36

Pasamos a retirar el frontal para encontrarnos con los dos filtros anti-polvo y tras ellos dos ventiladores de 120 mm con iluminación LED azul.

 37

 38

Ambos son modelos de bajo ruido, por lo que si los configuramos al mínimo de revoluciones ni los notaremos.

Conectores

Veamos en detalle los conectores internos, aunque realmente no tienen nada que destacar:

 39  40

 41  42

Accesorios

 43

A la torre le acompaña una cartuchera negra que alberga todos los accesorios que vemos en la imagen. Al habitual manual de instalación le acompañan dos guías para instalar un refrigerador en las bahías de 5.25” para un ventilador que refresque las memorias. Una amplia cantidad de tornillería, gomas anti-vibración extra y varias presillas acompañan a un alargador para el cable de alimentación de 8 pines de la placa. Este último es de agradecer ya que muchas fuentes no tienen este cable lo suficientemente extenso como para pasarlo por detrás de la placa y que llegue a los conectores.

Conclusión

 44

La Nox Coolbay TX es una torre de buen tamaño para los usuarios que exigen una buena refrigeración y una construcción a la altura de un buen equipo. Sus 6 filtros anti-polvo, el dock superior, el lector de tarjetas integrado y sus materiales de calidad la sitúan en unos 99 euros, precio muy competitivo en su sector.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino por ser una caja de gran calidad y acabados a un precio muy ajustado.

 45

Artículos relacionados