Review: Nox Coolbay SX

 0

Tenemos el placer de presentaros la nueva torre Nox Coolbay SX, pensada para cubrir las necesidades de la gama media, incluso a algunos de los usuarios más exigentes. En un formato Semitorre, incorpora todas las innovaciones y tecnologías más actuales tales como filtros anti-polvo o conectividad USB 3.0.

 1

Dar las gracias a Atlas Informática por su inagotable colaboración con nuestra web y a Nox por cedernos la Coolbay SX.

Veamos las características oficiales detalladas de esta interesante torre:

 2

Una vez vistas las características oficiales, pasemos a verla de primera mano:

Embalaje

 3

Nos encontramos ante una caja de cartón con la imagen frontal de la torre impresa.

 4

En el lado opuesto, nos muestran los elementos que pueden ser desmontados sin usar ninguna herramienta, que como vemos son la mayoría. En los laterales podemos encontrar las características en distintos idiomas, español incluido pero tapado por la pegatina de la agencia de transporte.

 5

 6

Abrimos la caja de cartón y en su interior nos encontramos la torre envuelta en una bolsa de plástico y protegida por dos gruesos corchos.

Nox Coolbay SX

 7

Una vez retiradas las protecciones, podemos ver el frontal de la torre completamente cubierto por una rejilla de metal negro. Con un diseño de 9 bahías de 5.25”, solo las 4 superiores son utilizables para las unidades frontales, pudiendo usar una de ellas como bahía de 3.5” gracias al adaptador incorporado.

 8

 9

El lateral principal es liso en su mayoría, con un saliente para la mejor instalación de dos ventiladores de 120 mm opcionales.

 10

En el lado opuesto, la torre presenta un reborde que nos permitirá tener más espacio para ordenar los cables tras la placa base.

 11

Pasamos a ver la parte posterior, en la que como ya es habitual, la fuente está situada en el inferior. Por encima de esta se sitúan los 7 slots para tarjetas de expansión, la zona superior el socket para los conectores de la placa, y las dos agujeros previamente perforados y protegido con goma para una fácil instalación de la tubería de agua de la refrigeración líquida. Un ventilador de 120 mm completa la visión de la parte trasera, muy sencilla pero completa.

 12

Si miramos la caja desde la parte inferior, podemos ver los dos filtros anti-polvo desmontables y unas patas algo más grandes que de costumbre. Estas harán de sistema anti-vibraciones a la vez que dan una gran estabilidad a la torre.

 13

Un último vistazo a la zona frontal superior para ver de cerca los distintos conectores y extras.

 14

 15

La Nox Coolbay SX dispone de dos reguladores para los ventiladores que pueden funcionar en tres modos de intensidad. Son precisos y  se sienten robustos, por lo que podremos darle un uso continuado. Bajo estos, encontramos el puerto USB 3.0, el USB 2.0, los conectores de audio y los botones de encendido y reseteo.

Interior

 16

Abrimos ambos laterales de la torre para acceder a su interior que destaca por su negro casi absoluto.

 17

 18

La base para instalar la placa viene preparada para la fácil instalación de refrigeradores de gran tamaño y con distintos huecos para una buena organización del cableado. No vienen protegidos por goma, pero los bordes están redondeados y no presentan ningún peligro cortante para los cables.

 19

 20

 21

Como podemos observar en las imágenes superiores, la instalación de las distintas unidades de almacenamiento se hace mediante accesorios de plástico que evitan tener que usar herramientas.

 22

En la parte trasera, un ventilador de 120 mm se encarga de extraer el aire caliente que genera el procesador, mientras que los 7 slots son tradicionales y necesitaremos hacer uso de herramientas para levantar cada chapa de aluminio que necesitemos abrir.

 23

Como vimos en la vista inferior externa de la torre, dos filtros anti-polvo cubren la base de la torre. Ambos son desmontables para su fácil limpieza, y sobre el de la fuente disponemos de una tiras de esponja como sistema anti-vibraciones.

 24

 25

Giramos la torre y observamos un cuidado sistema de ordenación de cables, con guías a la altura de la fuente de alimentación y de los bordes de la placa. Los cables de fábrica vienen perfectamente ordenados gracias a este sistema, que solo deja algo en el aire los cables de los ventiladores, pero es algo habitual en todas las torres.

 26

 27

Entre las bahías de 3.5” nos encontramos que parte de las bahías tienen los laterales de plástico. Estos pueden retirarse en caso de querer instalar una tarjeta gráfica de gran tamaño, pasando de los 31 a los 40 cm de longitud al retirarla. En la mayoría de los casos no será necesario, aunque incluso podremos quitarla si el rojo estropea la estética del interior.

 28

Pasamos a desmontar el frontal de la caja, el cual sale sin mucho esfuerzo y libre de conectores o cables. Incluye un ventilador de 120 mm con LEDs azules y es posible incorporar otro (no incluido) sobre este. Es una pena que no se incluyan ambos, ya que estéticamente la torre ganaría al estar encendida, pero estaríamos hablando de incrementar un precio ya de por sí muy ajustado.

 29

 30

Accesorios

 31

En el interior de una pequeña cartuchera negra nos encontramos el manual de montaje, la tornillería necesaria y algunas bridas para ordenar perfectamente los cables.

Cableado

 32  33

 34

Un último vistazo al cableado, del que solo destacaremos que el conector USB 3.0 permite ser instalado en un conector USB 2.0 de la placa, eso sí, perdiendo la velocidad extra que el conector azul nos puede brindar.

Conclusión

 35

La caja Nox Coolbay SX se presenta como una opción para la gama media, pero desde nuestro punto de vista supera a la mayoría de las torres con las que compite en esa gama. Por un precio de 40 euros solo podemos encontrar otras torres de la misma marca y si queremos conectividad USB 3.0 y buena capacidad de ventilación no existen modelos más económicos. Los materiales y acabados son de una torre de mayor precio y seguro que será todo un éxito de ventas.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a esta Nox Coolbay SX.

 36

Artículos relacionados