Review: Antec Eleven Hundred

 0

Otra vez tenemos la ocasión de dar un vistazo a una de las torres de Antec, en este caso de gama alta, siguiendo en su línea de diseño parecida a las antiguas Antec Nine Hundred por fuera, pero completamente distintas en su interior, donde Antec ha seguido innovando para obtener un producto muy atractivo y que realmente facilitará mucho la instalación del hardware en su interior. Vamos a ver que nos ofrece este producto.

Embalaje y accesorios

La caja de cartón que protege al producto está pintada de negro con una ralla amarilla para llamar la atención, donde aprovechan para comentar que esta torre ha sido diseñada en California.

En la parte frontal podemos ver una imagen parcial de la caja con un degradado de la iluminación que la hace misteriosa.

 1

En ambos laterales podemos ver fotos de diferentes perspectivas para hacernos una idea de la forma y primeras características de la torre.

 2

 3

Finalmente en la parte trasera tenemos doce miniaturas que explican, en diferentes idiomas, diversos puntos fuertes de la torre que nosotros trataremos más adelante en la review.

 4

Pasando ahora al interior de la caja, encontraremos la torre en perfectas condiciones, y eso que el paquete sufrió un golpe durante el proceso de entrega, gracias a la espuma protectora y al grueso cartón usado en la caja se evita estos problemas. Este es un ejemplo para mostrarnos que es primordial una buena protección del producto sobre todo si lo compramos online y tienen que mandárnoslo.

 5

Por lo que a accesorios se refiere tenemos, por un lado, todos los tornillos habituales para el montaje de la placa base, la fuente de alimentación y demás. También se incluyen bridas para pasar organizar correctamente los cables. Finalmente tenemos la guía de usuario que nos ayudará si nos perdemos o tenemos alguna duda cuando estamos montando el ordenador.

Por otro lado, y menos usual, encontramos unas guías de plástico que sirven para colocar los discos duros en las bahías correspondientes de forma muy fácil y segura, sin necesidad de herramientas para su correcto montaje.

 6

 

Antec Eleven Hundred

 7

Hemos comentado anteriormente que esta torre seguía un diseño parecido al de la Antec Nine Hundred para todos aquellos que os acordéis. Principalmente por la malla que incluye en la parte frontal, así como la posibilidad de instalar dos ventiladores. También por el gigante ventilador de 200 mm que incluye en la parte superior y por la ventana lateral. Sin embargo presenta un estilo más sobrio y muchos detalles adicionales que ahora comentaremos.

Aquí tenemos las especificaciones técnicas:

  • 11 alojamientos para unidades:
    • 3 x unidades externas de 5,25" sin necesidad de herramientas
    • 2 x unidades internas de 2,5" (dedicados)
    • 6 x unidades internas de 3,5" (diseño de montaje en guía sin herramientas)
  • Placa base: XL-ATX [345 mm x 262 mm (13,6" x 10,3")], ATX estándar, microATX, Mini-ITX
  • 9 ranuras de expansión
  • Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 330 mm (13,0")
  • Máxima altura del refrigerador de la CPU: 170 mm (6,7")
  • Sistema de refrigeración:
    • 1 x ventilador superior con LED azul de 200 mm
    • 1 x ventilador posterior de 120 mm
    • 1 x ventilador de 120 mm detrás de la bandeja de la placa base (opcional)
    • 2 x ventiladores opcionales internos de 120 mm
    • 2 x ventiladores opcionales en la parte delantera
    • 2 x ventiladores en la parte lateral de 120 mm para tarjetas gráficas (opcional)
    • Circuito de alimentación (PCB) para la conexión de ventiladores: permite conectar ventiladores de 3-clavijas a un Molex único de gestión de cables mejorada
  • Puertos frontales:
    • 2 x USB 3.0 con un conector interno a la placa base
    • 2 x USB 2.0
    • Puerto de entrada y salida de audio
  • Dimensiones de la caja: 527 mm (Al) x 237 mm (An) x 546 mm (La)
  • Dimensiones del embalaje: 575 mm (Al) x 290 mm (An) x 615 mm (La)
  • Peso neto: 9,0 kg
  • Peso bruto: 11,0 kg

Exterior

La parte frontal, muy sobria y plana, presenta una malla de arriba a abajo, con un filtro anti polvo en su interior para evitar llenar la torre de suciedad si decidimos montar ventiladores adicionales, o incluso por la presión negativa que los demás ventiladores incluidos en la torre pueden crear.

 8

Al retirar el panel frontal vemos que dicho filtro puede retirarse con facilidad para ser limpiado.

 9

Si nos dirigimos a la parte superior, vemos que es muy sencilla, simplemente incluye dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 (ambos de conector interno) y los conectores de audio y micrófono, ambos de color negro pero con su pertinente icono.

Encima tenemos los botones de ON/OFF y reset.

 10

Siguiendo con la parte superior, podemos ver el ventilador de 200 mm que se ocupará de sacar todo el aire caliente de la torre a la vez que refrigerará la zona de la CPU y los MOSFETS de la placa base. Comentar que incluye iluminación LED azule que puede activarse o desactivarse a gusto del usuario.

 11

Moviéndonos ahora al lateral derecho encontramos una gran ventana de metacrilato completamente transparente, con montura para dos ventiladores. Notar que dichas monturas son de goma (cada ventilador se monta solo con dos tornillos), cosa que eliminará la mayoría de vibraciones.

 12

Pasando al otro panel vemos que es casi completamente liso. Decimos casi, porque al igual que con la Antec One que vimos hace un tiempo, el panel está ligeramente expandido hacia fuera, para dar un poco más de espacio para pasar los cables por detrás de la plataforma de montaje de la placa base.

 13

También se añade un espacio para el montaje de ventilador en este panel lateral, cosa poco usual hasta ahora. Principalmente la idea de este ventilador seria, en caso de tener montada una placa del socket LGA2011 de Intel, usarlo para refrigerar los componentes de regulación de voltaje que se encuentran en el otro lado del PCB en estos modelos. Podemos ver por ejemplo, el de la Gigabyte GA-X79-UD5 de la que hicimos review hace un tiempo para entenderlo mejor. Si bien no es imprescindible poner este ventilador normalmente, si vamos a hacer un overclock agresivo, por ejemplo superior a los 4.5 GHz, tal vez sería interesante planteárselo, pues puede ayudar a la estabilidad y así requerir menor voltaje y, consecuentemente, menores temperaturas.

Si vamos ahora a la parte trasera podemos ver que incluye hasta 9 bahías de expansión, lo que nos permite montar, gracias a su gran tamaño, hasta placas base XL-ATX y configuraciones 4-Way SLI y Quad CrossFireX.

 14

Arriba podemos ver el controlador de los dos ventiladores que incluye la torre (podemos conectar hasta tres al controlador), que nos permite configurar tres velocidades y decidir si mantenemos encendidos o apagados los LEDs azules del ventilador de la parte superior, de 200 mm.

 15

Siguiendo abajo tenemos las 9 bahías que ya hemos comentado y una malla perforada a su derecha para mejorar el airflow de la torre, así como dos huecos con gomas para pasar cables o tubos de refrigeración líquida.

 16

En la parte inferior encontramos la zona adaptada para el montaje de la fuente de alimentación. Esta cuenta con un filtro anti polvo por si queremos montar la fuente aspirando aire de fuera la torre y con cuatro pies de goma para evitar las posibles vibraciones, principalmente de dicho ventilador.

Finalmente, debajo de la torre tenemos cuatro patas de goma que servirán para eliminar las vibraciones que los demás componentes y, así, disminuir el ruido del conjunto.

 17

 

Interior

 18

Al retirar los paneles laterales nos encontramos con un interior pintado completamente de negro, espacioso y con muchas facilidades para ordenar los cables, desde ganchos en los que podremos atar los cables mediante bridas, hasta un espacioso lateral izquierdo que nos permitirá poder cerrar cómodamente el panel sin problemas. Todo esto, junto a los huecos habilitados con gomas para la correcta distribución de los cables, mejorará notablemente el flujo de aire a través de la torre.

 19

 20

En la zona de montaje cabe destacar el increíble hueco dedicado a la instalación del disipador una vez la placa base esté montada. Este tiene dos funciones, una es la instalación de disipadores con completa comodidad, sea la placa del socket que sea. También servirá, como hemos comentado, para tener espacio para refrigerar los componentes de cercanos a la CPU que se encargan de regular los voltajes.

Si nos movemos a la parte superior podemos ver con más detalle los ventiladores y el controlador al que están conectados. Es interesante ver como Antec ha decidido usar ventiladores con cables negros para hacer más elegante el diseño.

 21

Un poco más abajo vemos las nueve bahías de expansión para las tarjetas PCI. Como ya hemos comentado se incluye un total de 9, con lo que tenemos la posibilidad de montar placas base XL-ATX. Comentar que todas las bahías incluyen tornillos thumbscrews.

 22

En la parte inferior, como hemos visto anteriormente, tenemos una malla anti polvo que nos será muy útil si queremos poner la torre absorbiendo aire del exterior para refrigerarse.

 23

Pasando a la parte frontal vemos que tanto la instalación de los dispositivos para bahías de 5.25” como los discos duros o SSDs son completamente libres de herramientas.

En el caso de los discos duros tenemos, como hemos visto previamente, unos raíles en los que insertaremos los discos duros con las guías incluidas. Si nos fijamos detenidamente veremos que la primera de todas las bahías es más pequeña, cosa que permite la correcta instalación de un SSD sin necesidad de tornillos, aunque si lo preferimos podemos asegurarlo con uno. En total hay espacio para 6 discos duros de 3.5” y 2 SSD de 2.5”.

 24

Para los accesorios frontales, como por ejemplo lectores o controladores de ventiladores, tenemos tres bahías de 5,25” también sin necesidad de herramientas para su correcto montaje.

 25

 

Conclusión

Nos encontramos ante una torre muy espaciosa y amplia, con soporte para cualquier hardware, desde las placas más pequeñas hasta las gigantes XL-ATX. Con capacidad para albergar cualquier tarjeta gráfica del mercado actual y con muchas opciones para discos duros, SSDs y ventiladores adicionales.

Además, todo este hardware brillará gracias a la ventana de metacrilato que monta el panel lateral derecho, que permite ver toda la zona de la placa base.

La refrigeración, como hemos comentado, es uno de sus puntos fuertes, ya que incluye multitud de opciones para montar ventiladores adicionales aunque, teniendo en cuenta el precio de esta, cercano a los 120 euros, nos parece que podría incluir alguno más de serie, ya que dos se hacen insuficientes con una torre de estas características.

Finalmente comentar que ha sorprendido la robustez de los materiales utilizados en esta caja, que se convierte en una opción interesante a tener en cuenta pero que, como hemos comentado, puede echar atrás a más de uno por el precio que tiene.

Así pues, hemos visto que esta torre tiene muchas ventajas y muchas opciones interesantes pero el precio creemos que no acaba de concordar con lo que ofrece, por lo que le damos la distinción de Oro.

 26

Artículos relacionados