¿Podremos ver GPUs con memorias GDDR6 en 2014?

Junto al núcleo gráfico, la memoria es otro componente decisivo para que una tarjeta gráfica se convierta en un éxito asegurado.

En la actualidad, todas las tarjetas gráficas de gama media y alta hacen uso de la memoria estándar GDDR5, la cual ofreció un rendimiento mayor de lo esperado consiguiendo alcanzar unas frecuencias que nadie era capaz de imaginar. Mientras que las estimaciones estándar se fijaron en 1.5 GHz QDR, es decir, 6.0 GHz efectivos (velocidad fácil de ver en el tope de gama de AMD o Nvidia), con overclocking se consigue alcanzar hasta los 1.85 GHz (7.4 GHz). Esto nos llevó a superar los 250 GB/s de ancho de banda.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 Mobility Radeon 4860 GDDR5 0

Podemos decir que la memoria GDDR5 ha alcanzado su ciclo de vida, es por ello que ya se está desarrollando los futuros módulos de memoria GDDR6, este futuro estándar debería llegar en el año 2014, acabando su ciclo de vida allá por el 2020. No hay más datos sobre la memoria GDDR6, es normal, aún queda mucho por delante, aunque no debemos olvidarnos de las memorias Rambus XDR2, las que en un principio creíamos que iban a dar vida a las nuevas AMD Radeon HD 7000 Series y que ofrecen el doble de ancho de banda frente al estándar GDDR5.

vía: Vr-Zone

Kioxia

Artículos relacionados