Motorola Mobility se mantiene al margen de Google

El pasado mes de mayo Google pagó 12.500 millones de dólares para adquirir a Motorola Mobility después de innumerables obstáculos, su intención era clara, Motorola se encargaría de crear smartphones y tablets de máxima calidad que marquen una referencia en el sistema operativo Android.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 Motorola Logo. 0

Aunque Google sea propietario de Motorola Mobility no habrá un "Googlerola" como se esperaba. Si no que la compra se ha centrado en tener acceso a una cartera de 17.000 patentes para ofrecer a Google una ventaja competitiva en el mercado de los smartphones y tablets. Combinando dichas patentes con un departamento móvil de I+D se espera un futuro próspero para el sistema operativo Android.

Eric Schmidt, presidente de Google, afirma que la compra de Motorola Mobility es ayudar a Google a promover sus ideales de la modernidad a través de la adquisición de Motorola Mobility "productos ... las personas ... [y] la innovación".

"Nosotros compramos Motorola para la suma de las patentes, los productos, las personas, la innovación", dice.

Por ahora Motorola Mobility seguirá lanzando sus propios productos y los consumidores seguirán teniendo dispositivos "Motorola" en lugar de dispositivos "Googlerola".

vía: Vr-Zone

Kioxia

Artículos relacionados