Los desarrolladores de Apps siguen prefiriendo iOS sobre Android

Mientras que Android domina las ventas de dispositivos, los programadores siguen prefiriendo lanzar sus Apps para iOS. De acuerdo con varios análisis y reportes, los programadores de aplicaciones móviles encuentran más beneficioso desarrollar sus aplicaciones para iOS primero, portándolas más tarde a Android.

 0

Eric Shmidt, ejecutivo de Google, dijo el pasado año que la situación dominante de Android en el mercado de Smartphones  incrementaría el interés de los desarrolladores por esta plataforma, pero sus cálculos no han sido del todo correctos y se ha visto como el volumen de ventas no se refleja directamente en mayores ingresos en las aplicaciones. Mientras Apple pagaba 700 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones el pasado 2011, Google ‘solo’ desembolsó 210 millones. Es más, según el servicio de tracking Flurry, por cada dólar ganado en la tienda iTunes, solo se ganaría 0.23 dólares en la tienda Play de Google.

 1

El siguiente factor determinante es la fragmentación en los modelos de Android. Este se ejecuta en 1363 modelos de 599 marcas diferentes. Además, la mayoría de los dispositivos Android aun utilizan el antiguo Android 2.3 (65%), mientras que solo un 7% utilizan la última versión (4.0 ICS). Apple, debido a su menor número de modelos, consigue que un 86.2% de sus usuarios utilicen iOS 5, la versión más reciente de sus sistema operativo.

 2

Por último, los usuarios de la plataforma Apple son menos reacios a pagar por las aplicaciones que los usuarios de Android, que prefieren acceder solo a las gratuitas. Si le sumamos que no todas las aplicaciones son compatibles con todos los teléfonos Android, podemos entender porque los programadores prefieren la plataforma Apple antes que  Android para hacer caja con sus aplicaciones.

vía: VR-Zone

Artículos relacionados