F1 Online: hemos probado la beta privada

Codemasters tiene a punto el lanzamiento de su nuevo juego F1 Online, un juego de navegador pero no a la antigua usanza con solo gestión de recursos. Este nuevo juego de carreras permite competir en carreras vistas de forma aérea contra más de 20 rivales, a la vez que permite desarrollar tu propia escudería de F1 y mejorarla a medida que conseguimos los recursos necesarios.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 0 Logo1 0

El juego está desarrollado bajo el software Unity, por lo que sus gráficos son mucho más avanzados que los habituales juegos de navegador.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 1 619x395 1

Tras cargar la web inicial, nos encontramos un primer menú donde elegir si queremos competir con una escudería oficial o pasarnos a las distintas opciones de nuestro propio equipo: sede o boxes.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 2 619x399 2

En la imagen anterior podemos ver el menú de configuración de nuestra sede, donde podremos investigar y producir nuevas piezas para el coche de nuestra escudería. Poco a poco la iremos ampliando mediante nuevos edificios que darán acceso a nuevas piezas.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 3 619x400 3

En el apartado boxes es donde  configuraremos por completo nuestro coche. Iremos mejorando las distintas piezas en las que nos lo dividen, tales como alerón trasero, motor, frenos, kers y otras. Además podemos diseñar tanto el  color y pegatinas del coche como del casco de nuestro piloto.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 4 619x395 4

Pasamos a probar una carrera y nos encontramos con un menú para elegir el circuito. Al menos en la versión beta no todos son los oficiales, aunque si existen algunos como el de Barcelona.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 5 619x398 5

Probamos una carrera contrarreloj para ver como luce el juego. El control del coche se realiza mediante el ratón: botón izquierdo acelera, derecho frena y el cursor indica hacia donde gira el coche. Es un método de control algo extraño al principio  y poco preciso, pero se le coge el truco. Para los que esperabais un simulador… esta vez no. Se trata más bien un arcade donde todo depende de no chocar en la salida.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 6 619x421 6

Como todo juego online moderno, dispone de una tienda donde comprar mejorar con créditos previamente intercambiados por dinero real. Que cada uno elija si prefiere esfuerzo o vaciar los bolsillos.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 06 F1 Online 7 619x397 7

Conclusión

El juego tiene muy buena pinta, pero aun no funciona demasiado bien. De unas 10 carreras contra rivales que intente realizar, solo 3 no se bloquearon tras las primeras curvas. Tendremos que esperar a la beta abierta que saldrá en los próximos días para darle un vistazo más a fondo a este interesante juego que Codemasters  nos ofrece.

Kioxia

Artículos relacionados