Corsair desvela su 4ª generación de SSDs: Neutron y Neutron GTX

Corsair anuncia hoy la serie Neutron de SSDs, la primera en integrar la controladora LM87800 del fabricante Link_A_Media Devices (LAMD). Además presenta una serie con un rendimiento extremo denominada Neutron GTX para usos profesionales o entusiastas.

 0

La serie Neutron GTX se puede encontrar con capacidades de 120, 240 y 480 GB con siguientes especificaciones:

  • 550/500 MB/s en lectura/escritura respectivamente.
  • 90.000 IOPs en lectura/escritura aleatoria.

 1

Mientras, la serie Neutron estándar solo se podrá encontrar en capacidades de 120 y 240 GB con las siguientes especificaciones:

  • 550/370 MB/s en lectura/escritura respectivamente.
  • 90.000/85.000 IOPs en lectura/escritura aleatoria.

Ambos modelos incorporan la corrección de errores al vuelo desarrollada por LAMD y tecnologías avanzadas de administración de la NAND para mejorar la durabilidad de esta. La unidades Neutron GTX incluyen además la tecnología adaptativa DSP que mantiene un rendimiento superior a lo largo de toda la vida del SSD. Además, la serie Neutron ofrece unas impresionantes velocidades de lectura y escritura gracias a poder usar de forma simultánea datos comprimidos y sin comprimir. Esto es un gran avance respecto a los SSD de otras compañías que solo ofrecen las altas velocidades de escritura usando compresión de datos, lo que proporciona luego una menor velocidad de lectura.

Los Corsair Neutron y Neutron GTX vienen con un formato estándar de 2.5” y 7 mm de grosor, siendo compatibles con todos los sistemas gracias a su adaptador de 3.5”. Lógicamente hacen uso de la última interfaz SATA 6.0 Gbps, además de una garantía de 5 años. Se espera su lanzamiento el próximo mes de julio, momento en el que serán anunciados los precios.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados