Computex 2012: Nano-cerámica para los rodamientos del nuevo ventilador Spire

En la Computex 2012 finalizada este sábado, se presentó el lujoso ventilador de Spire con rodamientos de nano cerámica. Podríamos pensar que con esta característica el precio final sería muy elevado, pero increiblemente se establece en solo 13 dólares.

Ventilador Spire con nanoceramica

La nano cerámica no es apreciable a simple vista ya que está recubierta con diminutas partículas lubricantes, que supuestamente ofrecen una excelente durabilidad a largo plazo. Spire se jacta de que los rodamientos tienen una vida útil promedio de más de 70.000 horas, lo que equivale a aproximadamente ocho años. La compañía también asegura que los rodamientos de cerámica son capaces de resistir temperaturas más altas a las de los diseños tradicionales.

El ventilador de Spire estará disponible inicialmente en un tamaño de 120 mm,  aunque más adelante también podrá ofrecer la versión de 140 mm. La energía es proporcionada por un conector de cuatro pines PWM, y Spire dice que necesita un voltaje menor que el del resto de ventiladores. Otras características a tener en cuenta son los amortiguadores de goma de las esquinas para evitar ruidos y vibraciones y el centro del ventilador puede ser retirado para su limpieza.

vía: techreport

 

Artículos relacionados