Computex 2012: Gigabyte muestra sus primeras placas base Socket FM2

Seguimos ampliando el catálogo de Gigabyte para este año con tres placas base para el socket FM2 basadas en el nuevo chipset AMD A85 (más caras) y basadas en la anterior generación A55 (más baratas) que soportarán la próxima generación de APUs Trinity. Entre ellas nos topamos con el modelo de gama alta F2A85X-UP4 con tecnología Ultra Durable 5, la gama media F2A55-DS3 y la gama baja F2A55M-DS2 cuentan tecnología Ultra Durable 4.

 0

La Gigabyte F2A85X-UP4 cuenta con componentes de primera calidad para el VRM de 8 fases para la CPU, contando con chokes de ferrita y MOSFETs IR3550 PowIRstage. El socket FM2 permite dispone de cuatro ranuras DDR3 que permiten un total de 32 GB de memoria DDR-2400 en dual-channel, dos ranuras PCI-Express 2.0 x16 (x8/x8, cuando ambas están ocupadas), tres PCI-Express 2.0 x1, un PCI-Express 2.0 x16, y un PCI, todas ellas se conectan al chipset A85.

 1

El chipset A85 ofrece ocho puertos SATA 6.0 Gbps. En la Gigabyte F2A85X-UP4 siete de estos se conectan a puertos internos, el restante se transforma en un eSATA. Cuenta con hasta seis puertos USB 3.0 (cuatro mediante el panel posterior y dos mediante el header). En términos de pantalla cuenta con una salida de cada: DVI, D-Sub, HDMI y DisplayPort; la plataforma permite la utilización de hasta tres monitores de forma simultánea gracias a la tecnología Eyefinity aderezada por LucidLogix VirtuMVP, un audio HD de 8 canales y un puerto Gigabit Ethernet.

 2

La Gigabyte F2A55-DS3 está basada en el chipset AMD A55 y la APU es alimentada por un VRM de 6 fases. Soporta la misma cantidad de memoria a la misma velocidad que el modelo anterior, cuenta con una solitaria ranura PCI-Express 2.0 x16, cuatro PCI-Express x1 y dos PCI. El chipset A55 ofrece seis puertos SATA 3.0 Gbps, una salida de pantalla en forma de HDMI y se complementa con un audio HD de 6 canales y un puerto Gigabit Ethernet.

 3

Por último, la Gigabyte F2A55M-DS2 llega como la opción más económica de Gigabyte para el socket FM2. Con un formato compacto micro-ATX utiliza el mismo chipset A55 para ofrecer lo esencial en términos de conectividad. Se completan las características con dos salidas de pantalla en forma de D-Sub y DVI. Todas cuentan con características propias de la marca como la UEFI BIOS con Gigabyte 3D BIOS.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados