Apple patenta su diseño de cuña para portátiles

Hace tres días, Apple obtuvo una patente sobre el diseño de sus portátiles. Parece ser que esta patente viene referida al diseño de cuña de sus MacBook Air.
La patente tiene una limitación de 14 años, es decir, a otros fabricantes de portátiles no se les permitiría utilizar este diseño hasta el 05 de junio de 2026.

 0 1

Las imágenes proporcionadas en la patente, muestran sin lugar a dudas el diseño de un MacBook Air. Por lo visto esta patente es lo suficientemente amplia como para que pueda ser aplicada a cualquiera de los ordenadores portátiles del mercado que tengan un diseño de cuña similar a los MacBook Air. Esto supondría un problema para el resto de fabricantes ya que la mayoría de ultrabooks cuentan con un diseño y estilo muy similar al de los portátiles de la compañía norteamericana y, desde ahora, Apple se vería legitimada a poner fin a la venta y creación de todos los productos de la competencia que tengan un diseño similar al suyo.

 2

Por el momento se desconocen más detalles sobre qué repercusiones tendrá este movimiento y cuales serán los planes de Apple.

Vía: News.cnetNeowin

Artículos relacionados