Apple habla sobre iOS 6 y la última versión de Mac OS X «Mountain Lion» en el WWDC 2012

En la conferencia WWDC 2012 Apple presentó iOS 6, la próxima versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles y también reveló nuevos detalles sobre OS X Mountain Lion, la inminente versión del sistema operativo de Mac que verá la luz en julio.

Tim Cook en la WWDC 2012 de Apple

 

El nuevo iOS 6, en otoño

Apple nos trae iOS 6 con una gran cantidad de nuevas características y mejoras. Entre las más destacadas se muestran la inclusión del español al sistema de reconocimiento de voz Siri y la más controvertida, la aplicación de mapas, quizás por el simple hecho de ser la que pondrá punto y final a la aplicación de Google, quién sabe si motivados por los 31 millones de usuarios que utilizan la herramienta de Google desde dispositivos de Apple.

 

Presentacion de iOS 6 y Mac OS X WWDC 2012

 

Apple ha “pateado” a Google Maps y lo ha sustituido por un diseño propio de mapas interactivos y una aplicación de navegación paso a paso, con información de tráfico en tiempo real y la increible vista Flyover, la cual no estará disponible en iPhone 4. Esta nueva aplicación de mapas para iOS 6 tiene a su vez , las ciudades modeladas en 3D con texturas asignadas, la integración de Yelp, monitoreo de tráfico, y la integración del sistema de reconocimiento de voz "Siri", el cual ha sido mejorado para funcionar en iPad y en español.

Otra de las grandes características es que se ha integrado Facebook en iOS 6, al igual que Twitter lo fue en iOS 5.

 Según Apple; "la integración con Facebook es la mejor jamás vista en un dispositivo móvil. Una vez que has iniciado sesión, puedes publicar desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas. La información de tus amigos de Facebook se mantiene actualizada en todos tus dispositivos iOS. Cuando cambia algún dato, se actualiza automáticamente en Contactos, y los eventos programados y cumpleaños también aparecen en el Calendario. Además, puedes marcar contenido con "Me gusta" directamente desde la App Store e iTunes, y ver las recomendaciones de tus amigos".

Apple Muestra la integración de Facebook en iOS 6

 

iOS 6 saldrá a la venta en otoño y sus requisitos serán tener al menos un iPhone 3G, un iPad 2, o un iPod touch de cuarta generación para instalarlo.

 

Mountain Lion, en julio

Apple ha anunciado que la novena versión de su sistema operativo Mountain Lion estará disponible en julio a través de la Mac App Store, costando 19,99 dolares. El sistema operativo se presenta con más de 200 innovaciones, tal y como asegura Apple, entre las que se incluyen la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado de Siri, Power Nap, Duplicación de AirPlay, Safari más rápido, Game Center, la seguridad mejorada de Gatekeeper y la integración de iCloud en OS X.

Apple presenta MAC OS X Mountain Lion WWDC 2012

 

vía: idg & techreport & TheVerge

 

Kioxia

Artículos relacionados