AMD muestra su próxima tarjeta FirePro dual-GPU

En la Cumbre de Desarrolladores de AMD Fusion 2012 (AFDS), el anfitrión dio a conocer a su buque insignia de la próxima generación de tarjetas FirePro, la W9000.

Lo que hace particularmente interesante a esta tarjeta es su doble GPU Tahití, los mismos chips que llevan las Radeon 7900. La FirePro W9000 posiblemente es una variante profesional de la Radeon HD 7990, que se enfrenta a retrasos por razones desconocidas (en cierto modo, la W9000 podría ser una razón).

AMD FirePro W900

Las características de la AMD FirePro W9000 son demoledoras. Cuenta con un total de 6GB de memoria GDDR5, hasta 264,8 millones de píxeles; rendimiento de 4 TFLOPS y 1 TFLOPS en doble precisión.

El diseño de la tarjeta acaba con el típico disipador estandar de flujo lateral, y en su lugar utiliza un disipador con tres ventiladores de 90 mm de baja sonoridad. En cuanto a la alimentación, sorprendentemente hace uso de solo dos conectores PCIe de 8 pines, al igual que la GTX 690.

Papermaster presentando la FirePro W9000

Es un hecho que los productos FirePro son más que simples variaciones de los productos Radeon, con posiblemente una calidad más alta en su construcción y un software con características ampliadas.

vía: techPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados