AMD, ARM, Samsung y otras empresas se asocian en la fundación HSA

Hoy nace el Heterogeneous System Architecture (HSA) Fundation, una fundación orientada a mejorar el computo mediante GPU gracias al uso de la arquitectura de homologo nombre creada por AMD. Esta nace como respuesta al claro dominio de Intel en el mercado y su cerrada arquitectura x86, permitiendo crear un ecosistema donde desarrollar de forma común una API estándar, multi-plataforma y de facil implementación, con la que los programadores tengan gran facilidad de calculo mediante GPU.

 0

No es la primera vez que un fabricante intenta algo similar, pues tenemos el ejemplo de NVIDIA con su tecnología CUDA, la cual no ha recibido el apoyo de la industria mayormente por su naturaleza privada y exclusiva de sus gráficas. Ahora NVIDIA promociona su nuevo API estándar OpenACC, el cual incluso ha recibido apoyo de la propia AMD.

 1

Volviendo sobre HSA, AMD se asocia con empresas de primer nivel como: ARM, Imagination Technologies, Mediatek, Samsung y Texas Instruments. Con esto se asegura que HSA no estará limitada a ciertas GPU (AMD Radeon) o ciertas arquitecturas (x86, x64) sino que será compatible con el sistema ARM.

 2

Con esta iniciativa, el concepto de AMD Fusion se lleva a otro nivel que lo alzará a la computación visual (termino de moda para referirse al computo mediante GPU).

Para más información podeis visitar la web oficial.

Artículos relacionados