Se confirma el problema de temperatura con los Ivy Bridge

Desde el portal japonés “PC Watch” han publicado una comparativa resultado de analizar las temperaturas del Intel Core i7-3770K Ivy Bridge con y sin disipador de calor integrado. Como ya comentábamos el pasado mes, el compuesto térmico usado para conducir el calor entre el procesador y el disipador que lo cubre no funcionaba todo lo bien que debería y podría ser el causante de los problemas de sobrecalentamiento de la serie Ivy Bridge.

 0

 1

Después del desensamblado del refrigerador térmico externo y limpieza del procesador, se ha extendido pasta térmica de alto rendimiento OZC Freeze y Coolaboratory Liquid Pro. Los resultados no dejan mucho a la imaginación:

 2

Como podemos ver en el gráfico, la temperatura desciende hasta un 18% a la velocidad de fabrica (3.5 GHz) y hasta un 23% al overclockear a 4 GHz. La retirada del disipador integrado cambia por completo la capacidad de overclock de estos procesadores, así que no es de extrañar que cada vez más y más gente se arriesgue a realizar este proceso y conseguir que sus Ivy Bridge sean en torno a un 20% más ‘fresquitos’ sin gastar un solo euro.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados