Samsung Galaxy S III anunciado oficialmente
Se acabaron los rumores, hace escasos minutos Samsung ha anunciado en Londres el nuevo Galaxy S III. Podría explayarme de todo lo que se esperaba de el, pero creo que no soy el único que ya estaba cansado de tanto humo y rumores, siendo mejor hablar (ahora si) del nuevo Samsung Galaxy S III.
El nuevo buque insignia de Samsung hace uso de un procesador Exynos 4 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia nominal de 1.4 GHz con gráficos que superan en rendimiento al Mali 400 en un 65%.
Dispone de 1 GB de memoria RAM y una pantalla HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles protegida con Gorilla Glass 2.
La cámara posterior de 8 megapíxeles con flash de LED ofrece un modo de disparo en ráfaga de 6 fotogramas por segundo que permite hasta 20 disparos continuos y un nuevo modo de "Mejor Fotografía", que ajusta ocho imágenes consecutivas (también a 6 fps) de la misma escena, destacando el marco más atractivo sobre la base de parámetros que incluyen la nitidez, el contraste y la expresión del sujeto. Se acompaña de una segunda cámara en el frontal de 1.9 megapíxeles.
El Samsung Galaxy S III tiene un peso de 133 gramos, un grosor de 8.6 mm, Android 4.0 Ice Cream Sandwich aderezado de la interfaz TouchWiz, una batería removible de 2100 mAh, hace uso de una ranura microSIM, se podrá adquirir con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD, y la conectividad se traduce en HSPA+, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, DLNA, MHL compatible con micro USB, NFC, GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula, sensor de proximidad, giroscopio, barómetro y conector para auriculares.
El nuevo Samsung Galaxy S III incluye grandes avances, tales como:
- S-Voice: Con el cual se consigue manejar el dispositivo con la voz sin necesidad de pulsar la pantalla.
- S-Beam: Hace uso de la conectividad NFC para permitir la transferencia instantánea con otro dispositivo usando WiFi Direct, pudiendo enviar imágenes fijas o vídeos a velocidades de hasta 300 Mbps.
- Social Tag: El Galaxy S III será capaz de reconocer la cara de nuestros amigos en imágenes y las etiquetará en las redes sociales.
- Smart Stay: El teléfono se encontrará encendido mientras nosotros estemos despiertos y apagado mientras durmamos.
- Smart Alert: Gestor de notificaciones.
- Pop up play: La pantalla se dividirá en dos, permitiendo usar dos aplicaciones a la vez, o navegar mientras reproducimos un vídeo de forma simultanea.