Review: Aerocool Strike GT Devil Red

Aerocool nos ha cedido en esta ocasión la torre Aerocool Strike GT Devil Red. Como el mismo nombre indica, forma parte de la gama de productos Strike de Aerocool, favorecidos por una temática gamer utilizando los colores rojo y negro, que le dan un toque agresivo muy interesante.

Vamos a echarle un vistazo a ver que nos puede ofrecer.

Embalaje y accesorios

El producto viene dentro de una caja de cartón duro que la protegerá de golpes y arañazos. En la parte superior incluye un asa de plástico que facilitará su transporte. Como podemos ver en la parte frontal de esta se ve una foto de la torre, con llamas en el fondo, remarcando el “Devil Red”.

 0

En la parte trasera tenemos más fotos desde otras perspectivas, siguiendo con la misma temática en llamas. Podemos ver que Aerocool se preocupa por la estética de sus productos y quiere dar una buena primera impresión y me parece que lo consigue bastante con esta presentación.

 1

En los laterales de la caja tendremos las especificaciones de la torre en distintos idiomas, principalmente se muestran el material con el que está hecha, las dimensiones, las bahías de expansión y los puertos de entrada/salida que incorpora.

 2

 3

En el interior encontramos la torre, protegida con poliestireno expandido o comúnmente porexpan. Con todas estas precauciones será muy difícil que se pueda dañar durante el transporte. También se ha añadido una bolsa de plástico para protegerla, seguramente, de manchas o marcas durante el proceso de empaquetado.

 4

Como accesorios incluidos tenemos el manual de usuario en distintos idiomas y diversos útiles de montaje para los discos duros, la placa base y la fuente de alimentación.

 5

Aerocool Strike GT Devil Red

Exterior

La torre está construida en acero SECC de 0,6 mm de grosor y plástico ABS para el frontal y la parte superior. Como hemos dicho destacan los colores negro y rojo brillante.

 6

En el panel lateral izquierdo tenemos una malla roja donde se permite la instalación de dos ventiladores de 120 mm. También han añadido pequeñas aberturas que mejoran el flujo de aire en el interior de la torre así como la estética de la misma.

 7

El otro lado es completamente liso.

 8

Una característica interesante de los paneles laterales es que incluyen unas asas de plástico en la parte posterior para facilitar ponerlos y sacarlos. También comentar que ambos utilizan los llamados “thumbscrews”, que permitirá la instalación usando únicamente los dedos.

 9

Pasando al frontal, encontramos 3 bahías de 5,25” en la parte superior, que se pueden habilitar retirando las piezas de plástico que las protegen. Como podemos ver en la imagen, estas funcionan a modo de clip, así que el proceso será libre de herramientas.

 10

 11

Más abajo tenemos el diseño en forma de X que le aporta un carácter más agresivo. Detrás de las X tenemos malla, también roja, que dejará pasar aire por la parte frontal, refrigerando los discos duros instalados.

 12

Si retiramos el panel frontal encontraremos un ventilador de 120 mm que refrigerará los discos duros y aportará aire fresco al interior de la caja.

 13

 14

En la parte superior encontramos los botones de ON/OFF y Reset junto a los LEDs de actividad de disco duro y de funcionamiento. Junto a ellos tenemos los jacks de audio y micrófono y tres puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0, aunque tenemos que recordar que el conector interno de este ultimo ira a la parte trasera de la placa base en lugar de a los conectores internos.

 15

Aerocool también ha pensado en dejar espacio para una pequeña bandeja que nos servirá para colocar las memorias flash, la cartera o el móvil por ejemplo.

Finalmente tenemos otra malla en la parte superior, donde podremos montar dos ventiladores de 120 mm más para mejorar la extracción de aire caliente del interior de la torre.

 16

En la parte trasera podemos ver el otro ventilador que esta torre incluye, también de 120 mm. Ofrece huecos para el tubeado de la refrigeración líquida, por si queremos montar un radiador en la parte trasera o superior.

 17

 18

Más abajo encontramos los siete ranuras de expansión PCI y en la parte inferior la zona habilitada para el montaje de la fuente de alimentación.

 19

Comentar también que la zona está preparada con espuma para absorber las vibraciones de la fuente y hacer el sistema más silencioso.

En la parte inferior de la torre tenemos cuatro pies de plástico que podemos rotar. Pueden servir para mejorar la estabilidad de la torre en caso que la superficie esté ligeramente inclinada, sin embargo son principalmente a modo decorativo.

 20

 Interior

Como podemos ver, todo el interior está pintado de rojo brillante. La calidad de la pintura es muy buena y no podemos apreciar zonas sin pintar o poco uniformes.

 21

La torre tiene suficiente espacio interno para poder instalar cómodamente los componentes, de hecho, soporta tarjetas gráficas de hasta 295 mm de largo. Sin embargo, por el otro lado vemos que el espacio para pasar cables es muy estrecho y puede ser que tengamos problemas para esconderlos todos detrás.

 22

El montaje de los accesorios en las bahías superiores es completamente libre de herramientas. Lo mismo con los anclajes de las tarjetas PCI. Para montar los discos duros, sin embargo, tendremos que atornillarlos a una de las X que hemos mostrado en el apartado de accesorios y estas montarlas al sistema tool-less que la torre incorpora.

 23

 24

Para facilitar la instalación del disipador para la CPU (en caso que no usemos el que viene de serie) Aerocool ha incluido un gran agujero en la parte superior izquierda de la zona en la que se ancla la placa base, lo que hace mucho más sencillo situar correctamente los backplate de los refrigeradores más grandes, pues no se tiene que desmontar la placa base para instalarlos.

 25

También podemos ver que se incluyen diversos agujeros con protecciones de goma para pasar los cables y ganchos a modo de anclaje para bridas o cintas. Así se mantendrá un mejor orden en el interior de la caja, mejorando el flujo de aire a través de ella.

 26

En el suelo de la torre, una tela servirá para filtrar el polvo, no es removible. Aerocool nos indica que podemos instalar un ventilador de 140 mm en la parte inferior, eso sí, perforando ligeramente el filtro.

Por lo que a los ventiladores se refiere, la caja incluye dos: uno en la parte frontal metiendo y otro en la parte trasera sacando aire. Ambos son de 120 mm, como ya hemos comentado, y están compuestos por un marco negro y 7 aspas de color rojo translúcido. Decir también que ambos incluyen LEDs de color rojo, que aportaran un toque de iluminación a la torre y la harán más atractiva a la vista una vez esté encendido el ordenador.

 27

Conclusión

Nos encontramos ante una torre gamer, no solo por la estética, sino también por la facilidad de montaje y instalación de los componentes, la mayoría directamente sin herramientas.

Si bien es cierto que incluye muchas opciones de añadir más ventiladores, tal vez hubiera estado bien que incorporase otro ventilador. Muchas veces con dos tendremos suficientes aunque, si usamos tarjetas gráficas potentes, con disipadores modificados y CPU con overclock y gran consumo, tendremos mucho aire caliente que expulsar del interior de la caja.

Por último, al tener tantas rejillas para dejar pasar el aire también entrará mucho polvo. La mejor manera de hacer que esto no pase es tener filtros y esta caja solo incluye uno en la parte inferior, el cual no es removible. Sería una interesante característica a añadir en futuras revisiones de la torre, en caso que decidan hacer alguna.

Así pues, teniendo en cuenta todas las características, los puntos positivos y negativos que encontramos, así como el precio al que esta torre se vende en nuestro territorio (rondando los 60 euros), podemos decir que es una interesante opción a tener en cuenta frente a sus competidores.

 28