Rajoy afirma en Twitter que promoverá la red como instrumento en su Gobierno

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anuncia hoy en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno que preside promoverá la Red como instrumento de comunicación, conocimiento y transparencia.

"Muy buenos días a todos, como sabéis hoy que es 17 de mayo celebramos el día de internet, de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. Son tres celebraciones simultaneas, las tres el mismo día, que vienen a subrayar la importancia que tiene la Red hoy en nuestra sociedad, donde ya podemos hablar de una autentica ciudadanía digital.

La Red en un primer momento fue, ante todo, un instrumento de comunicación entre personas y entre personas y la propia administración. Después, cuando lo pusimos al servicio de la educación ya paso a ser también un instrumento de conocimiento y lo que nosotros queremos en el futuro es que sea también un instrumento de transparencia para la administración, para que aquí pueda todo el mundo conocer que hace la administración, en que invierte el dinero del contribuyente, cuales son las decisiones que toma y por qué lo hace.

Yo creo que ese es el nuevo reto de futuro y a él nos vamos a aplicar. Por tanto yo hoy día 17 quiero decir que nosotros vamos a promover la Red como instrumento de comunicación, vamos también a fomentar el conocimiento y sobre todo vamos a trabajar para que haya una mucho mayor transparencia en nuestra sociedad.

Buenos días y muchas gracias."

 0

Si todo este discurso fuese cierto, que esperemos que así sea, podríamos ver como la ardua tarea de tratar con la administración se vería simplificada gracias a las posibilidades de tramitar la documentación on-line desde los distintos portales del gobierno.

Artículos relacionados