[Actualizada] Nvidia pide la devolución de las GeForce GTX 670, GTX 680 & GTX 690

Ya anunciábamos durante el fin de semana el problema que presentaba todas las gráficas GeForce GTX 600 Series basadas en la nueva arquitectura Kepler, el cual se solucionaría con una simple actualización de software, pero nuevos rumores indicarían que el problema es físico y no subsanable mediante la actualización del controlador.

Este problema se ve agravado por los problemas de suministro de chips a 28 nm, los cuales tienen un bajo rendimiento, no pueden cumplir la demanda y genera una inflación en los precios.

 0

La hipótesis que echa por tierra que el problema no se subsana con la actualización del controlador es lo ya ocurrido con EVGA, la cual ha pedido a sus clientes que devuelvan la EVGA GTX 670 SuperClocked sustituyéndola de forma gratuita por la GTX 670 FTW, ya que el primer modelo además de tener el problema del v-sync se le sumaría problemas de artifacts.

Según el informe, la nueva GPU Kepler tiende a sufrir en términos de rendimiento cuando se exprime durante largos periodos de tiempo, así que si tu gráfica empieza a presentar cualquier tipo de problema... será mejor que la devuelvas cuanto antes.

vía: Wccftech

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización

Nvidia desmiente que haya realizado una llamada a sus clientes que hagan uso de una tarjeta gráfica Kepler.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de los últimos rumores Nvidia ha dado la cara y ha anunciado que no existe ninguna llamada a los clientes que hagan uso de una gráfica Kepler con GPU GK104. La compañía indica que los rumores son incorrectos y que el producto no tiene ningún fallo grave.

Estos rumores indicaban que las GeForce GTX 670, GTX 680 y GTX 690 hacían uso de una GPU que se degradaba gravemente bajo largos periodos de carga pesada. No se indicaban los efectos exactos de dicha degradación. Como resultado, se rumoreaba que Nvidia iniciaría el proceso de retirada de todo producto que albergara una GPU GK104.

vía: Xbitlabs | Gracias a ViK por el aviso.

Artículos relacionados