Nuevos rumores sobre Uppleva, el televisor de Ikea

La compañía sueca Ikea se encuentra desarrollando un televisor para ampliar así su porcentaje de mobiliario domestico, que no es poco ya en muchos domicilios. Conocido como Uppleva, la compañía no ofrece aun muchos detalles de sus características, aunque su lanzamiento puede tener lugar el próximo mes en Europa y posteriormente en el resto del mundo.

 0

Hoy nos llegan noticias sobre algunas de las características que finalmente incluirá. En primer lugar, el televisor será compatible con aplicaciones de las principales webs de videos, tales como YouTube, Vimeo o DailyMotion. También se pueden esperar en torno a 20 aplicaciones repartidas entre multimedia y juegos. Se rumorea también que Opera será el navegador elegido para el Uppleva.

El televisor Uppleva incluye además del sintonizador HDTV un reproductor Blue-Ray integrado, por lo que podemos minimizar el número de cables en el mueble del salón, que desde Ikea se encargaran de hacerlo a juego. El sistema completo será controlado por un único mando a distancia y se podrá elegir el tamaño de pantalla en cuatro modelos repartidos entre 24” y 46”.

El precio de salida para el  Uppleva rondará los 960 dólares (unos 865 euros) en su salida europea, algo caro si se trata de los modelos de menor tamaño.

vía: Tom’s Hardware

Artículos relacionados