Más problemas para Intel y el HyperThreading de sus Ivy Bridge

Una importante pregunta ha sido resuelta desde VR-Zone: ¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre un Core i5-3570K y un Core i7-3770K una vez que ambos han sido overclockeados?

Para ello se han llevado las frecuencias de ambos a 4.8 GHz y se han realizado una serie de test para compararlos. Veamos los resultados a continuación:

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 ivy bridge ht 1 0

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 ivy bridge ht 2 1

Los resultados en color azul representan un margen de mejora muy estrecho, menor al margen de error de las pruebas. Los de color verde representan una mejora del 3770K frente a su hermano menor y los rojos al contrario.

El i7-3770K es superior en la mayoría de los casos, pero podemos ver como, sobre todo en juegos, el i5-3570K es superior. Esto es algo que ya sabíamos de la anterior generación, pero si analizamos a fondo los test, vemos como el margen de mejora en el resto de pruebas es muy pequeño en una gran cantidad de casos.

Todo parece indicar que Intel no ha hecho un gran trabajo con el HyperThreading de sus nuevos procesadores Ivy Bridge y que a la hora de overclockear su i5 exento de HT y su modelo i7 con este incluido las diferencias son mínimas en cuestión de rendimiento.

La conclusión que podemos sacar es que no compense gastar los aproximadamente 100 euros de diferencia entre ambos modelos si nuestra principal dedicación será el vicio. Debemos dejar estos procesadores para renderizado, edición de video y para poco más.

Kioxia

Artículos relacionados