Google presenta “Knowledge Graph”, su motor de búsqueda semántica

Cuando haces una búsqueda, no solo esperas una página, esperas respuestas. La siguiente frontera en las búsquedas es entender las cosas del mundo real y las relaciones entre ellas. Google presenta su nuevo motor de búsqueda “Knowledge Graph” que mete de lleno a Google en la ardua tarea de la búsqueda semántica.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 google knowledge graph 620x465 0

El ejemplo propuesto por Google resulta muy clarificador: Tomemos una búsqueda como puede ser ‘taj mahal’. Durante décadas los buscadores consideraban esto dos simples palabras y buscaban páginas que las incluyeran. Con la búsqueda semántica, Google pretende darte a elegir de que ente estamos buscando información: sobre el monumental edificio Indio, el músico ganador de un Grammy o incluso un casino de Atlantic City. Para esto el algoritmo de búsqueda debe entender de entidades reales y no de simples cadenas de caracteres.

Encontrar el ente correcto

Google propone un nuevo marco donde elegir el ente sobre el que queremos información. Con un simple click podemos filtrar la información solo al ente que nos interese.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 google knowledge graph results about 620x401 1

Presentar el mejor resumen

Google planea entender mejor tu búsqueda y presentar un resumen con los datos más relevantes sobre ella. Por ejemplo, si buscásemos ‘Marie Curie’ recibiríamos datos de cuando nació y murió así como detalles de sus descubrimientos científicos.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 google knowledge graph summary1 620x279 2

Ir mas allá

Por último, ‘Knowledge Graph’ nos permitirá hacer descubrimientos inesperados. Si buscásemos ‘Matt Groening’ podríamos ver lo siguiente:

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 google knowledge graph results matt 620x355 3

Para saber más sobre ‘Knowledge Graph’ podemos echar un ojo a este video de Google (en ingles).

Kioxia

Artículos relacionados