Gigabyte se suma a ASRock con su placa Q77

Tal y como hizo hace unos días ASRock, hoy Gigabyte presenta su placa con chipset Q77, la GA-Q77M-D2H. Se trata de una placa micro-ATX con tecnología Ultra Durable Classic 4 y multitud de conectores de vídeo.

 0

El chipset Q77 está diseñado para procesadores con socket LGA1155, permitiendo usar toda la gama de procesadores de Intel, Ivy Bridge incluidos. Para la memoria RAM dispone de cuatro zócalos que soportan 32 GB de RAM DDR3 a frecuencias de hasta 1600 MHz. La placa base incorpora los cuatro conectores de vídeo disponibles en la actualidad: VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, por lo que podremos conectar cualquier pantalla sin problemas.

 1

Como podemos ver en la imagen, la Q77M-D2H incorpora dos ranuras PCIe x16, una con soporte 3.0 y otra con soporte 2.0. Además dispone de una ranura PCIe x1 y una PCI tradicional. Tiene soporte para configuraciones AMD CrossFire, aunque no es la placa más indicada para tal fin.

En el apartado de almacenamiento nos encontramos dos puertos SATA 6.0 Gbps y cosuatro puert SATA 3.0 Gbps. Dispone de cuatro puertos USB 3.0 (2 internos y 2 traseros) y ocho puertos USB 2.0 (4 + 4).

 2

El panel posterior se completa con los habituales conectores PS/2 para el ratón y teclado, el conector de audio S/PDIF, el puerto Ethernet Gigabit y los 6 conectores de audio 7.1.

Para más detalles podéis consultar la web del fabricante aquí.

Artículos relacionados