¿Cuál es el ordenador gamer más usado?

Cierto artículo que leía hoy me hizo recordar las estadísticas que Steam pone a nuestra disposición gracias a analizar los PCs de sus usuarios. Podemos interpretar que una gran cantidad de los jugadores de hoy en día usa Steam, por algo estamos hablando de la mayor plataforma de venta de videojuegos online.

En la misma página principal de estas estadísticas nos encontramos con el equipo favorito de los usuarios de la plataforma Steam, algo posiblemente extrapolable al de la mayoría de los jugadores. Veamos pues de que equipo hablamos:

 0

Estos datos no dejan muchas sorpresas: Intel es el mayor vendedor de procesadores (de 2 núcleos en su mayoría), 8 GB de RAM es lo más habitual en gamers, la GeForce GTX 560 es una top ventas y la mayoría de los usuarios ya se pasaron a Windows 7.

Analicemos un poco más en detalle las estadísticas que nos ofrece Steam:

Tarjetas Gráficas

En este apartado vemos como la mayoría de las tarjetas instaladas soportan DirectX 10 u 11, repartidas entre ambas posibilidades. Aunque como decíamos antes la GeForce GTX 560 ha sido y es un éxito rotundo en ventas, otras como la GTX 460 y la 5770 también lo han sido, y vemos como poco a poco afamadas gráficas como la GeForce 9800-9600 van dando paso a las de nueva ornada.

Sistema Operativo

Si bien Windows 7 en su versión de 64 bits es el claro vencedor, aun muchos usuarios mantienen en sus sistemas Windows XP o versiones de 32 bits de Windows 7, siendo una minoría los que usan el malparado Vista.

Procesador

Intel es el claro ganador en lo que a procesadores se refiere con más de un 70% de mercado frente a AMD. Un curioso detalle es que los procesadores AMD se venden con frecuencias más altas que los Intel, en torno a 1 GHz más que estos.

Por otro lado vemos como el uso de procesadores de 2 núcleos es cercanamente seguido por los de 4 núcleos, siempre hablando de núcleos físicos. Ya quedaron atrás los tiempos de procesadores mono-núcleo para jugar.

Artículos relacionados