Asustek se alía con ASRock para debilitar a Gigabyte en China

Para nadie es un secreto la antigua alianza de Asus y ASRock, después de su separación, parecen que vuelven a resurgir hilos de esa antigua alianza para un bien común, debilitar a Gigabyte.

En la actualidad, ASRock es el tercer mayor fabricante de placas base de la industria, siguiendo muy de cerca a Gigabyte, mientras que Asus se posiciona cómodamente en el primer puesto. Ahora esto podría cambiar a favor de ASRock, la cual está ansiosa de arrebatarle el segundo puesto a Gigabyte.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 04 asrock Fatal1ty X79 Champion 2 0

Para debilitar a Gigabyte, Asustek (que engloba Asus, Pegatron, etc) cederá sus canales de distribución y puntos de venta en el mercado chino para acelerar su crecimiento, aumentar su presencia en el mercado y, como no, la ventaja definitiva para debilitar a Gigabyte.

Esto beneficiaría mas a Asus que a la propia ASRock, ya que Gigabyte es el rival directo de Asus, mientras que Micro-Star International -MSI- (4º fabricante) es el rival directo de ASRock.

Paralelamente, ASRock se encuentra destinando un presupuesto de 3.4 millones de dólares para crear su propia red comercial en China. ¿Veremos en 2012 a ASRock como 2º fabricante de placas base?

vía: Digitimes

Kioxia

Artículos relacionados