Android e iOS están presentes en 8 de cada 10 Smartphones

Ocho de cada diez Smartphones vendidos durante el primer cuarto del presente año están potenciados por los sistemas Android e iOS, por lo que ambas compañías siguen dominando el mercado móvil.

En los datos aportados por International Data Corporation (IDC) se revela que Android acapara una cuota de mercado del 59% durante el primer cuarto, mientras que iOS dispone de un 23%. Combinados consiguen un 82% del mercado demostrando un gran crecimiento en comparación con el 54.4% que ostentaban hace un año.

 0

Los sistemas rivales, el difunto Symbian y BlackBerry OS, siguen perdiendo cuota de mercado a cada día que pasa. Symbian llegó a tener un 60.6% del mercado y hoy solo posee un 10.4% gracias a la mala estrategia comercial que Nokia ha llevado durante los últimos años. BlackBerry Os ha pasado también de tener un 20.7% a un 9.7%. Por otro lado, Windows Phone 7 no ha conseguido despegar ya que se queda con tan solo un 3.3% del mercado.

Si miramos el crecimiento de Android e iOS vemos como la primera se ha visto incrementada en un 145%, mientras que  los de la manzana en un 88.7%.

vía: VR-Zone

Artículos relacionados