AMD presenta la plataforma integrada AMD APU Serie R

AMD ha presentado en el día de hoy la nueva plataforma integrada de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Serie R. Diseñada para aplicaciones de intensidad gráfica media y alta como firma digital, juegos, sistemas de punto de venta y kioskos, así como aplicaciones de procesamiento paralelo intensivo que abarca imagen médica y seguridad/vigilancia, la APU AMD serie R integrada combina la nueva arquitectura de núcleo de la CPU “Piledriver” , una evolución de la arquitectura “Bulldozer”, con gráficos dedicados AMD Radeon HD 7000 Series con soporte DirectX 11 en una plataforma de procesamiento heterogénea multinúcleo integrada.

lchapuzasinformatico.com wp content uploads 2012 05 amd piledriver 620x332 0

La APU AMD Serie R integra recursos dedicados que permiten un rendimiento excepcional con recursos compartidos para ayudar a reducir el consumo energético y el espacio de la oblea. Debido a su escalabilidad, la nueva APU ofrece a los desarrolladores la flexibilidad para aprovechar el mismo diseño de placa y software para una variedad de aplicaciones. Y con sus gráficos dedicados integrados en el procesador, las aplicaciones que anteriormente requerían un procesador gráfico o tarjeta aparte ahora se ofrecen en una amplia variedad de formatos. Los desarrolladores que trabajen con la APU AMD Serie R integrada pueden implementar una gestión remota, virtualización de cliente y capacidades de seguridad para ayudar a reducir los costes de implementación y aumentar la seguridad y la fiabilidad de su plataforma basada en la Serie R de AMD a través de AMD DAS 1.0 incluyendo DASH 1.1, AMD Virtualization y soporte para el Módulo Trusted Platform (TPM) 1.2.

Las mejoras multimedia disponibles de las APU AMD Serie R integradas incluyen:

  • Un motor de compresión de vídeo que ofrece un decodificador de hardware dedicado para vídeo para decodificar de manera rápida y eficiente aplicaciones como videoconferencia o vigilancia;
  • Una unidad de Gestión de Activos Segura que permite la encriptación/ desencriptación asistida por la GPU de contenido, lo que permite un menor uso de la CPU y menos potencia cuando se trabaja con contenido protegido;
  • Mejoras en el Decodificador de Vídeo Unificado que amplía las capacidades de la plataforma APU AMD Serie R integrada para incluir un 3D dual, decodificación de alta definición y estereoscópico.

Para las aplicaciones que se benefician de múltiples pantallas, tales como juegos o video walls en firma digital, la APU AMD Serie R integrada soporta la conexión a cuatro monitores independientes que se pueden utilizar para mostrar cuatro entradas de vídeo independientes o una entrada única de vídeo distribuidas a través de un monitor de cuatro paneles. Al añadir una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon al sistema, el número de monitores independientes puede aumentar hasta 10.

Para más información puedes acceder a la web de la plataforma Serie R integrada.

Kioxia

Artículos relacionados