Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6 GB al detalle

Vista durante el CeBIT 2012, ahora podemos ver de primera mano la monstruosa Sapphire Radeon HD 7970 Toxic 6 GB. Con un PCB y sistema de refrigeración diseñado a partir de cero, la gráfica de Sapphire ofrece una capacidad de 6 GB de memoria GDDR5 en 24 chips de memoria situada en dos grupos de 12 en cada lado de la tarjeta. Para alimentar a la GPU Tahiti overclockeada y a los 24 chips de memoria GDDR5, la gráfica ofrece un VRM muy fuerte de 8+3 fases de alimentación con bobinas de estado sólido y DirectFETs International Rectifier. Para alimentar todo esto se hace uso de dos conectores PCI-E de 8 pines.

 0

 1

 2

 3

El VRM incluye un controlador de gama alta que proporciona una gran cantidad de funciones de software. En la tarjeta, Sapphire implementa iluminación para cada una de las 8 fases del VRM para indicar en tiempo real las cargas operacionales individuales. Estos LEDs pueden ser visto a través de una ventana en la parte superior de la tarjeta gráfica.

 4

El sistema de refrigeración de compone de una gran disipador monolítico repleto de aletas de aluminio que extraen el calor de la GPU y memoria en el anverso de la placa. El FET en el lado anverso son enfriados por un disipador adicional. Los chips de memoria en el reverso de la placa son enfriados mediante un backplate de metal. El disipador hace uso de cuatro heatpipes de cobre niquelado de 8 mm de grosor, así como de una cámara de vapor. Se ventila mediante dos ventiladores de 80 mm.

 5

 6

 7

 8

En lo que a frecuencias se refiere, ofrece 1150 MHz (GPU) y 1500 MHz (6.00 GHz efectivos) para la memoria. Incluye una configuración de doble BIOS, estando una con el overclock de fábrica, y la otro como apoyo en caso de posibles fallos.

Las primeras pruebas realizadas por la web rusa OCLab muestran que la gráfica es capaz de elevar sus frecuencias hasta los 1300 MHz (GPU) y los 1900 MHz para la memoria, anotando los 12463 puntos en el 3DMark 11.

 9

vía: Techpowerup

Artículos relacionados