Nvidia lanza oficialmente la GeForce GTX 690

Contra todo pronóstico, Nvidia ha anunciado en el día de hoy la GeForce GTX 690, la tarjeta gráfica más potente del mundo, la cual está conformada por dos GPUs Kepler GK104 en un mismo PCB. Se esperaba que su lanzamiento fuera más tardío para interceptar la solución dual GPU de AMD (la Radeon HD 7990), pero parece que Nvidia no ha querido esperar más.

El cofundador y CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang anunció la Nvidia GeForce GTX 690 durante la Nvidia Game Festival en Shanghai bajo la atención de más de 6000 gamers.

 0

 1

Para conseguir este nuevo hito en el umbral de rendimiento, la GTX 690 amplia la gama de tecnologías innovadoras con materiales más elegantes que contribuyen a un diseño exótico. El marco exterior cromado en aluminio ofrece una excelente resistencia y durabilidad. La carcasa está fabricada en aleación de magnesio para ofrecer una excelente disipación del calor y la amortiguación de las vibraciones. Se modera el consumo generado mediante 10 fases de alimentación y un circuito impreso de dos onzas de cobre.

 2

En términos de refrigeración, la GeForce GTX 690 hace uso de un disipador de aluminio niquelado con dos cámaras de vapor y un ventilador central con aletas optimizadas para el flujo de aire minimizando las turbulencias y el ruido generado.

La GeForce GTX 690 cuenta con un total de 3072 CUDA Cores, y está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento para las últimas configuraciones gamer, estando más enfocada a sistemas con varios monitores con una resolución ultra alta y con configuraciones Nvidia Surround. La GeForce GTX 690 es más eficiente que una configuración SLI de dos GeForce GTX 680.

 3

La Nvidia GeForce GTX 690 estará disponible en unidades limitadas a partir del 3 de mayo de 2012. A partir del 7 de mayo de disponibilidad será más amplia gracias al lanzamiento de la GTX 690 por parte de los ensambladores Asus, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. Se espera que su precio esté entorno a los 979 euros.

 4

 5

 6

vía: Techpowerup

Artículos relacionados