Los procesadores Intel “Sandy Bridge-E” con stepping C1 no soportan multi-gpu PCIe 3.0

El pasado mes de noviembre, Intel lanzó al mercado su gama alta para escritorio “Sandy Bridge-E” (i7-3900/3800 Socket LGA2011). Antes de salir al mercado se detectaron problemas con el soporte para virtualización de dispositivos mediante las instrucciones VT-d, lo que obligo a Intel a sacar su stepping C1 deshabilitando estas instrucciones.

 0

Poco después salió el stepping C2 corrigiendo estos problemas y rehabilitando así las instrucciones VT-d para vitalización de dispositivos.

Ahora parece ser que este no es el único problema de estos procesadores y que los que salieron a la venta con el stepping C1 tienen problemas al usar múltiples tarjetas graficas con el bus PCIe 3.0.  Estos problemas se dan tanto en gráficas AMD como NVIDIA.

En un principio se pensaba que con una actualización de BIOS sería suficiente, pero gracias la confirmación de Asus sabemos que el problema es de los procesadores Sandy Bridge-E con stepping C1. Estos no son capaces de manejar multiples tarjetas en modo PCIe 3.0, por lo que Asus recomienda a los poseedores de estos procesadores a que configuren la BIOS en modo PCIe 2.0/2.1 para evitar estos problemas.

Otra mala noticia para los que optaron por el tope de gama Intel con el socket LGA 2011, que ven como los problemas se suceden tras una gran inversión.

vía: CHW

Artículos relacionados