La crisis de los discos duros podría haber sido un engaño

Ya conocemos la historia, inundaciones en Tailandia que afectan a las fábricas, muchas pérdidas en maquinaria, fábricas funcionando a medio gas, una gran crisis de volumen de producción/envío y, el precio de los discos duros que llegó a multiplicarse por tres.

Al parecer lo único real de esta situación fue la inundación. ¿El resto? Un pacto entre los fabricantes de discos duros (Western Digital y Seagate), o eso es lo que da a entender los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de 2012 (que engloba enero, febrero y marzo). En dichos informes financieros se informa de un mayor volumen de ventas respecto al mismo periodo del año pasado, entonces... ¿En qué afectó realmente las inundaciones a estos fabricantes?

Todo eso sería gracias al duopolio de Western Digital y Seagate, que a su vez poseen las divisiones de discos duros de Hitachi y Samsung respectivamente, de ahí que todos los discos duros vieran su precio inflado. Nos encontramos con precios inflados hasta en un 300% de una tecnología pasada, y se desconoce si llegaremos a ver un disco duro al precio de hace un año.

vía: Softpedia

Artículos relacionados