1er Aniversario: Historia y resumen de concursos

Pues sí, ya ha pasado un año, se dice rápido, pero para mí ha sido poco más de un año de un trabajo constante, demasiado sacrificio y dedicación porque un blog salga de la nada y se haga conocido y de respetar. Cuando hablo de sacrificio... se trata de haber trabajado de lunes a lunes, más de 365 días de forma consecutiva, para mi los días festivos no existían, y por ahora, ni existen ni existirán.

Recuerdo como ayer como feliz miraba las visitas al día, 300, 350... ya para mí eso era una locura, un año después ya estoy acostumbrado a recibir una media de 3900 visitas diarias con picos de hasta casi 8.000 visitas en un mismo día, consiguiendo que el mes pasado "El Chapuzas informático" alcanzara las casi 114.000 visitas, algo que ,como no, lleva demasiado esfuerzo, y más cuando todo se limita al trabajo diario de casi una persona.

Digo casi, porque desde el 16/10/2011 me acompaña Isaac Queralt, un muchacho que me envió un mensaje a la web (ahora estará maldiciendo ese día) para colaborar con el blog, me enseñó su trabajo, un chico majo, un diamante en bruto al que pulir, y bueno, desde ese día ya lleva 6 noticias redactadas y 15 reviews redactadas (nada que ver con mis más de 2.900 noticias redactadas... jajaja =P). Gracias a Isaac pude dedicar más tiempo a la redacción de artículos, me resultaba muy tedioso gastar 5 horas en hacer una review y luego corriendo tener que redactar todas las noticias diarias, gracias a él, ya se suple con la organización de los productos para su análisis sin que se vea mellada la calidad de las reviews.

Comienzos muy duros, perder salud, vida social, casi tener que desprenderme del coche para luchar por un sueño... que por suerte ya todo vuelve a su cauce después de un trabajo faraónico que dudo que nadie más pueda realizar, con un presupuesto de 25 euros (5 de ellos prestados) y estar hablando de más de 650.000 visitas en el primer año, sólo con 25 euros de capital inicial y muchísimo esfuerzo.

Agradecer de forma especial a la distribuidora Atlas Informática, y en particular, a Beatriz Luque por confiar en mi proyecto, además, de agradecer a la tienda online Aussar, a Borja (tocayo) y Sergio, los cuales también confiaron en El Chapuzas Informático en el inicio. Sin el apoyo de estas tres personas y mi buen amigo Mindo, estaría más que seguro de que hoy no estaríamos celebrando el primer aniversario del blog. Mindo me dio toda una base masticada para poder empezar a redactar y se encarga de los diseños, por otro lado, cuando peor estaba y cuando pensaba en dejar el proyecto, me abrieron las puertas Atlas (por medio de las reviews) lo que permitía demostrar el buen hacer analizando productos, y Aussar (por el patrocinio) consiguiendo una propinilla más que sea pagar las deudas que generaba mantener el blog. Ya luego todo lo demás llegó sólo por cuestiones del trabajo bien hecho.

Un año muy intenso, llegando a superar en visitas a webs de la competencia con 2-7 años de antigüedad, algo que me da fuerzas para seguir con el proyecto; webs que tienen grandes ingresos detrás, varios redactores... En realidad, El Chapuzas comenzó a cobrar vida casi 2 semanas antes de su lanzamiento. Desde entonces, hasta hace 2 semanas, la web tomaba vida por medio de mi fiel Pentium III, el cual estaba dopado hasta la saciedad pudiendo mover con soltura el Windows 7 Ultimate, pero claro, al fin y al cabo era un Pentium 3, mucha desesperación y cabreos por hacer todo diez veces más lento de lo que se podía hacer en realidad, con lo cual... pues sí, más mérito.

También tengo que agradecer a gente como Jorge de HTCMania por su apoyo, consejos, y difundir las noticias del blog, los chicos de Gigabyte, MSI, TwisterPC, Antec, QNAP, Tacens, Aerocool, Parrot, Silicon Power, Thermaltake, NZXT, Roccat, Ozone, Phanteks, NOX, Shuttle, LC-POWER, ASRock, familia, amigos... en definitiva, todos los que apoyaron y apoyarán El Chapuzas Informático. Y de nada a las marcas que no confiaron en el proyecto, mis puertas nunca se abren dos veces.

Lógicamente, alguien muy importante, tú, sin tu visita esto no sería posible. He intentado hacer lo mejor posible en todo momento, no soy perfecto, por eso quiero agradecerte de que visites "El Chapuzas Informático", ya que tu eres el verdadero motor del blog.

Al fin y al cabo un buen año, todo el esfuerzo se ha visto recompensado, y estoy satisfecho, lo volvería hacer una y mil veces más. Para mi esto es mi trabajo, mi forma de vivir, a la vez que conoces gente importante en tu vida, y otra cosa importante que no se puede pagar con nada, seguir aprendiendo en este loco mundo de la tecnología.

Por lo que a mi respecta y como he comentado con anterioridad, estoy satisfecho, es por ello que me tomaré una "semi-vacaciones", del 15 al 24 de abril estaré por Madrid, seguiré trabajando, aprovecharé para cubrir eventos, charlar con las marcas y que el segundo año sea aún mejor... pero también disfrutar un poco más de la vida junto a alguien especial y disfrutar el momento antes de volver a la rutina.

La parte más esperada por todos, algunos de los que agradecí con anterioridad han querido estar presentes en el Primer Aniversario, y es por ello que han decidido ceder productos como regalo para los visitantes de El Chapuzas Informático (aplaudidles hasta que os sangren las manos).

 0

Resumen de concursos

Ordenado alfabéticamente:

Artículos relacionados