Xbox «Durango» no tendrá disco duro

La próxima generación de consolas de Microsoft, la Xbox "Durango", no contará con disco duro, siguiendo los pasos de su rival Nintendo, con la Wii U. En vez de usar un disco duro se espera que llegue con una memoria de almacenamiento en estado sólido (SD/CF/SDHC...), consiguiendo mejorar los tiempos de carga, disminuir la temperatura interna, además de permitir una consola de tamaño más compacto.

A este tipo de almacenamiento interno se le suma la descarga de los juegos, descargas de varios gigabytes con velocidades de 3 o 6 megas es algo increíblemente frustrante, aunque nos ahorremos algo de dinero comparado con su su versión física. El lado negativo será para el sector profesional, viendo mellada la venta de títulos haciendo que sea más difícil sobrevivir al mercado.

Dicha información ha sido filtrada por fuentes cercanas a la compañía de Redmond, aunque Microsoft se negó a confirmar dichos rumores, alegando que sólo están buscando nuevas maneras de “desafiar el ciclo de vida” al que se enfrentan las consolas actuales.

Vía: Vr-zone

Artículos relacionados