Sapphire lanza la placa base Pure Platinum A55V

Sapphire ha anunciado el lanzamiento de la placa base Pure Platinum A55V, una placa base económica destinada a la plataforma de APUs/Athlons con socket FM1 basada en el chipset AMD A55 FCH con un formato ATX. La placa base soporta la familia de APUs AMD A4, A6, A8 y procesadores Athlon II con socket FM1.

 0

La Sapphire Pure Platinum A55V hace uso de un VRM de 6 fases que usa unos simples condensadores + MOSFETs DPAK, pero por lo menos el VRM es refrigerado por un disipador pasivo. El socket está conectado a cuatro ranuras DIMM DDR3 que soporta hasta 16 GB de memoria en configuración dual channel permitiendo sobrepasar a más de DDR3-1600 MHz con overclock. En términos de expansión, cuenta con una ranura PCI-Express 2.0 x16, dos ranuras PCI-Express 2.0 x1 y tres ranuras PCI conectadas al FCH.

 1

El FCH otorga seis puertos SATA 3.0 Gbps con una controladora SATA nativa permitiendo configuraciones RAID 0, 1, 10. Las característica se completan con salidas de vídeo en forma de HDMI, DVI, VGA, dos puertos USB 3.0 en el panel posterior, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, un conector PS/2 para ratón o teclado, audio HD de 6 canales, una configuración Dual BIOS (redundante y separada mediante un chip EEPROM), pantalla LED de diagnóstico, botones de Power, Reset, Clear-CMOS y MemoryFree integrados en la placa base. El botón MemoryFree ofrece un ajuste automático de las frecuencias de las memorias, voltaje, y latencias de estas, eligiendo la configuración más estable para el sistema.

 2

vía: Techpowerup

Artículos relacionados