Sapphire lanza la HD 7970 Dual-X OC Edition

Sapphire Technology ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva gráfica overclockeada de serie, esta vez hablamos del buque insignia de AMD, la Radeon HD 7970, basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) que es muy amigable con el aumento de frecuencias.

 0

 1

La Sapphire HD 7970 Dual-X OC Edition hace uso de la refrigeración Dual-X, la cual se basa en cinco heatpipes de cobre de 8 mm de grosor con contacto directo a la GPU unido a un gran disipador de aluminio donde dos ventiladores ofrecen una forma eficiente y silenciosa de extraer el calor generado de la tarjeta gráfica.

 2

En su interior se encuentra la GPU mono core más potente jamas creada, Tahiti XT, la cual cuenta con 32 compute units y 2048 Stream Processors. La GPU hace uso de una configuración de doble BIOS, la primera ofrece unas frecuencias de 950/5700 MHz para la GPU y memorias, mientras que la BIOS OC ofrece unas frecuencias de 1000/5800 MHz, haciendo uso de unos perfiles más agresivos de refrigeración para permitir disipar más calor en caso de que se sigan aumentando las frecuencias.

 3

vía: Techpowerup

Artículos relacionados