Review: AeroCool Strike-X X1

aerocool logo 0

La compañía taiwanesa Aerocool es especialista en refrigeración y, a lo largo de los años, ha introducido en el mercado muchas mejoras e ideas que otras marcas han acabado adaptando en sus modelos. Actualmente ofrece productos de temática gamer, desde fuentes de alimentación a torres ATX pasando por ventiladores de todo tipo y paneles frontales multifunción. Usualmente combina los colores negro y rojo, que ofrecen un contraste agresivo entusiasta.

Si nos centramos en la descripción del producto podemos decir que se trata de una base refrigeradora compatible con portátiles de hasta 19 pulgadas. Forma parte de su serie Strike-X, como hemos dicho, con temática gamer, que servirá para mantener temperaturas mucho más bajas, así como disminuir el ruido de estos portátiles gaming potentes.

Embalaje

El embalaje de este accesorio para portátil es bastante simple. Consta de una caja de cartón bastante fino para ser sinceros. Sin embargo en el interior podemos encontrar la base recubierta con plástico de burbujas, que la harán resistente a pequeños golpes y rozaduras.

AeroCool Strike X X1 1 620x412 1

En la parte frontal de la caja vemos una foto del producto así como algunas de las características en inglés.

AeroCool Strike X X1 2 620x412 2

Si nos vamos a la parte trasera podemos ver un resumen de las características en muchos idiomas, las especificaciones del ventilador y algunas fotos en más detalle del producto.

 

AeroCool Strike X X1 3 620x412 3

AeroCool Strike X X1 4 620x412 4

AeroCool Strike-X X1

Pasando ahora al producto en si podemos ver que está construido por una base de sólido plástico que la hacen bastante resistente pero a la vez ligeramente flexible. Recuerda un poco a la forma de un coche, pues tiene 2 “ruedas” decorativas en la parte anterior.

AeroCool Strike X X1 5 620x412 5

El morro queda un poco más bajo mejorar la ergonomía. En el frontal aparece el logo de AeroCool.

AeroCool Strike X X1 7 620x412 6


En la parte superior tenemos una malla metálica que permitirá un buen flujo de aire para refrigerar el portátil.

AeroCool Strike X X1 6 620x412 7

Para permitir el uso de portátiles de todas las medidas (hasta 19” como hemos dicho) no hay ningún tipo de guías ni fijaciones de goma para evitar que el portátil se deslice. Sin embargo muchos equipos ya incluyen pequeños tacos a modo de patas para evitar ese tipo de movimientos.

Si nos vamos a la parte inferior veremos que el ventilador cuenta con muchas aspas bastante planas de color rojo translucido. El ventilador incluye LEDs rojos. Este és poco ruidoso pero, a la vez, no tiene una presión estática muy grande. Sin embargo este no es ningún problema pues el objetivo es mover el aire de debajo del portátil (bastante parecido a lo que podría buscarse con un ventilador grande para extraer aire de una torre).

AeroCool Strike X X1 8 620x412 8

Si nos fijamos en las esquinas de la parte inferior podremos encontrar cuatro pies de goma que evitaran que la base se deslice encima de la mesa o cualquier superficie lisa.

AeroCool Strike X X1 10 620x412 9

También cabe comentar que el hecho que en la base encontremos el ventilador sin ningún tipo de protección previa hace que no lo podamos usar encima de las piernas

Pasando ahora al cable USB que nos servirá para alimentar la base vemos que es suficientemente largo para poder dar la vuelta y poderse alimentar en cualquier puerto USB esté situado donde esté. Sin embargo, al ser tan largo tendremos que replegarlo y estaría muy bien que Aerocool hubiera pensado en algún tipo de sistema retráctil para hacer esta tarea más fácil. Si bien el cable es negro tenemos que decir que da la sensación de ser un poco endeble y, por lo tanto, podría estar enfundado para ofrecer más resistencia. Sin embargo si tenemos relativo cuidado no habrá ningún problema.

AeroCool Strike X X1 9 620x412 10

Pruebas

Las pruebas se han realizado con un MacBook Pro de 13” (muy a pesar de Borja). Desgraciadamente no hemos podido hacernos con un portátil gaming con una tarjeta gráfica potente para ver que margen de mejora encontraríamos en ese tipo de productos, así que nos tendremos que conformar con una idea aproximada.

AeroCool Strike X X1 12 620x412 11

AeroCool Strike X X1 11 620x412 12

Para ver diferencia en temperaturas se ha usado el portátil durante media hora con aplicaciones de uso habitual como Word, Photoshop, reproducción de video y streams en alta definición.

Hemos podido ver una mejora de entre 4 a 5 grados en la CPU y 2 en el northbridge.

Obviamente en portátiles con temperaturas máximas más altas la diferencia también se incrementará así que se puede estar bastante contento con la relación precio/rendimiento del producto.

Conclusión

Este accesorio para portátil nos será muy útil si queremos reducir un poco las temperaturas de este a la vez que se rebaja el ruido que los ventiladores internos generan. Además ayudará a la ergonomía gracias a la posición más elevada (pantalla más a la altura de la vista) y para reposar mejor las manos cuando escribimos.

El tema de sonoridad queda más que cubierto con el gran ventilador, que se mantiene en todo momento completamente silencioso.

La estética que ofrece dará mucho juego con los portátiles más potentes y los LEDs rojos son una gran elección aunque podría estar bien un pequeño switch o interruptor para apagarlos en caso que no queramos tenerlos encendidos.

El hecho que ocupe un puerto USB y no incluya HUB (como otros modelos en el mercado) es un punto negativo a tener en cuenta.

Si nos fijamos en las otras opciones que podemos encontrar en el mercado por un precio parecido al del producto de Aerocool vemos que en algunos casos incluyen otras características como inclinación ajustable o HUB USB. Sin embargo es el único que ofrece compatibilidad con portátiles de hasta 19".

Plata 13

Agradecer a Cristina y AeroCool por la cesión del AeroCool Strike-X X1 para su review.

Artículos relacionados