Nuevo algoritmo Anti-Aliasing de Kepler al detalle

Ya anunciábamos hace unos días de que la nueva generación de gráficas Nvidia Kepler podría hacer uso de un nuevo anti-aliasing, pero no sólo eso, en total la nueva arquitectura englobará tres nuevas tecnologías.

El nuevo algoritmo anti-aliasing responde al nombre de TXAA, el cual ofrece una calidad de imagen comparable al 16X MSAA, pero que la penalización sería como si estuviéramos usando el 2X MSAA; la adaptación del V-Sync para gamers; y un re-diseño de la logística de la pantalla admitiendo hasta cuatro pantallas de forma simultanea con una sola GPU.

Nvidia Control Panel FXAA 620x570 0

El algoritmo TXAA es super eficiente, y tiene dos niveles: TXAA (1) y TXAA2. El TXAA1 ofrece la calidad de imagen comparable al algoritmo X16 MSAA ofreciendo una penalización del rendimiento como si estuvieramos usando el 2X MSSA, mientras que el TXAA2 ofrece una imagen superior a 16X MSAA mientras que la penalización se equipara al 4X MSAA. Dado que en la actualidad hay muy pocos juegos que lo soporten de forma nativa, Nvidia dejará escoger dichos filtros mediante en Panel de Control acompañados con los perfiles de las aplicaciones, siempre y cuando se tenga una tarjeta gráfica con la arquitectura Kepler.

Adaptive V Sync 620x383 1

La tecnología Adaptive V-Sync es un limitador inteligente del frame-rate cuando hay una caída fuerte de este frame-rate por debajo de la frecuencia del monitor. Cuando este frame-rate se sitúa por debajo de la tasa del refresco del monitor, se hará uso de un overclock automático para intentar no toparnos con tirones o “lag” en la secuencia de imagen. Cuando se encuentra por encima hace la función normal del V-Sync para limitar el frame-rate.

HD 3D Vision Surround 620x318 2

Por último nos topamos con el nuevo 3D Vision Surround, impulsado por una unidad lógica de pantalla rediseñada, permitiendo conectar hasta cuatro monitores en una GPU GeForce Kepler y permitiendo usar la tecnología HD 3D Vision Surround en 3 de ellos.

Nvidia viene muy fuerte… ¿Que opináis?

vía: Techpowerup

Artículos relacionados