Movistar se despide de la plataforma latinoamericana

Parece que las pérdidas del grupo Telefónica Movistar son cuantiosas, tal es el punto de dichas pérdidas, que Movistar se despedirá de los ya famosos "panchitos" para volver a traer a la plataforma a su país de origen, España.

Un servicio pésimo, la baja calidad de la comunicación, diferencias dialécticas, culturales, cualificación técnica y un largo etc, han hecho recapacitar a Movistar para volver a ofrecer dicho puesto de trabajo a personas eficientes que nos atiendan desde nuestro propio país.

Luis Miguel Gilpérez, responsable de Telefónica España, admitía este problema recientemente en una entrevista:

Es cierto que hay una corriente de opinión de que como los call center están en Latinoamérica ni me entienden ni saben resolver los problemas. Por eso, hemos tomado la decisión de traer los call centers a España, progresivamente en dos años, aunque ya tenemos muchos en España.

José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa:

La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti. [...] Los usuarios nos abandonan por mejores tarifas, por mejor servicio y por una mejor red. Nuestro esfuerzo ahora es que los clientes que tenemos, que son muy buenos, se queden.

En la actualidad, si eres cliente de Movistar y llamas al 1004, tienes grandes posibilidades de ser atendido por una persona latinoamericana, en caso de llamar a ese mismo número desde otro operador, el resultado es una comunicación con la plataforma española para intentar ofrecer una mayor confianza a clientes potenciales.

Para que tengáis una idea, en la actualidad, la filial de Telefónica, Atento, cuenta con 15.000 empleados en España, mientras que en latinoamerica esta cantidad asciende hasta los 120.000 empleados.

Vía: Bandaancha

Artículos relacionados