Movistar empieza a revender móviles usados

El 1 de marzo Movistar dejó de ofrecer terminales subvencionados a nuevos clientes, pero aceptaba terminales usados para ser comprados y disminuir el coste final del terminal. Un negocio muy rentable, para Movistar.

Según informa el periódico El País, a partir de mañana Movistar comenzará a revender los teléfonos comprados a los clientes tras someterlos a una inspección técnica y corroborar su correcto funcionamiento, borrado toda información que existiera en su interior, actualizarlos a la última versión y ser limpiados. Los smartphones se empaquetan junto con la batería y el cargador en una caja en la que se especifica claramente terminal “como nuevo”.

Estos móviles de segunda mano contarán con 1 año de garantía y sustitución de teléfono, y, por ahora, serán móviles abonados por otros países.

Por ejemplo, si queremos un Samsung Galaxy S II libre de fábrica, su precio es de 530 euros, en caso de adquirirlo de segunda mano será de 319 euros (un 40% más económico). Eso sí, si piensas vender tu Galaxy S II a Movistar no sueñes con esa cantidad, con suerte te darán un 50% menos de esa cantidad, buena forma de revender terminales y sacarse unos eurillos mientras que siguen sin fomentar la entrada de nuevos clientes.

Artículos relacionados