Los operadores esperan la respuesta de los clientes ante Movistar

Hoy Telefónica Movistar dejó de subvencionar terminales a futuros clientes, una medida arriesgada y un poco ilógica, ya que si alguien se gasta 100 euros al mes en llamadas, que menos que recibir un terminal gratis en vez de pagar esos 100 euros y el terminal a plazos.

Por otro lado tenemos a Vodafone, la cual está planteándose seguir los mismos pasos que Movistar (curiosamente las dos operadoras que pierden clientes). Por ahora se ha limitado a rebajar sus tarifas @ a los usuarios que no requieran de un terminal subvencionado.

Y finalmente tenemos a Orange la cual responde con pura lógica: “De momento vamos a seguir como estamos. A nosotros nos ha ido bien últimamente y ganamos clientes subvencionando equipos. ¿Para qué hacer lo mismo que Telefónica entonces? De momento vamos a esperar a ver qué pasa y cómo reacciona el cliente, entonces es cuando tomaremos decisiones y no ahora”.

Ahora sólo queda seguir esperando, pero si Movistar no conseguía captar más clientes de los que perdía regalando terminales… Ahora lo tendrá mucho más difícil.

Artículos relacionados