Intel Haswell con memoria caché de nivel L4 para la iGPU

Intel se encuentra realizando importantes avances para intentar conseguir una GPU integrada de cosecha propia con un gran rendimiento sin tener que pedir prestado licencias ni tecnologías de los otros dos jugadores importantes en lo que a gráficos se refiere, AMD y Nvidia. Es por ello que Intel Haswell, el sucesor de Ivy Bridge, ofrecerá una nueva arquitectura que otorgará un avance significativo en el rendimiento de la GPU.

Esta nueva arquitectura se basa en una caché de nivel 4 (cache L4) que servirá para ofrecer una memoria más rápida a la iGPU reduciendo el tiempo de acceso gracias al incremento del ancho de banda de la memoria.

Intel Haswell Cache L4 0

Estas implementaciones no son algo nuevo, IBM lleva tiempo utilizando lo que se conoce como la eDRAM (embedded-DRAM). AMD también utiliza una tecnología similar en los chipsets gráficos de la serie 7 y 8, como los AMD 780G, 790GX y 890GX, lo que se conoce como memoria DDR3-Sideport, lo que le da acceso a la gráfica IGP Radeon a 128 MB de memoria rápida DDR3, la cual se puede utilizar de forma independiente a la memoria del sistema (UMA) o intercaladas (UMA + Sideport). A este tipo de memoria caché se le suman otras dos mejoras: soporte DirectX 11.1 y OpenGL 3.2.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados