El iPhone 5 llegaría con pantalla Retina Display de 4.6″

Después del lanzamiento del "nuevo iPad", ahora los rumores se centran en la siguiente generación de iPhone, el iPhone 5.

Han pasado sólo 5 meses desde que Apple lanzara el iPhone 4S, el cual es un teléfono prácticamente idéntico al iPhone 4 salvo por una actualización de hardware donde la pantalla siguió siendo la misma de 3.5 pulgadas cuando la tendencia actual marca pantallas de 4 - 4.6 pulgadas como las más codiciadas, es por ello que los móviles comprendidos entre este tamaño ofrecen un mayor número de ventas.

En el mundo de Android, todos los modelos anunciados para este año harán uso de pantallas entre 4 y 4.7 pulgadas, mientras que los más arriesgados han llegado a lanzar smartphones de hasta 5 pulgadas (véase el Samsung Galaxy Note). Hasta hace unos años, el tamaño de la pantalla era mal visto, a día de hoy con la llegada de los teléfonos inteligentes y las redes de alta velocidad ha dejado de ser un handicap para convertirse en una de las primeras características que nos fijamos a la hora de comprar un terminal.

Debido a esta tendencia, Apple podría haber aumentado la pantalla de su futuro iPhone 5 de las 3.5 pulgadas del iPhone 4/4S hasta las 4.6 pulgadas. Se desconoce si esta pantalla se basará en un panel IPS u OLED, es sabido la colaboración de Samsung con Apple y, que además, Samsung es capaz de producir pantallas OLED a este tamaño, pero puede que no sea capaz de responder a la demanda que le solicite Apple. Por ahora sólo queda esperar, ya que los rumores indican que el próximo iPhone llegaría en verano.

vía: Notebookitalia

Artículos relacionados