CeBIT: Asus ROG Maximus V Formula

Asus ha presentado en el CeBIT la placa base Republic of Gamers Maximus V Formula, basada en el chipset Intel Z77 y capaz de soportar los procesadores Core "Ivy Bridge" y "Sandy Bridge" del socket LGA1155. Este socket es alimentado por un VRM Digi+ de 12 fases, el cual obtiene la energía a través de un conector EPS de 8 pines y un conector ATX de 4 pines, aparte del conector ATX de 24 pines y un opcional Molex de 4 pines.

La zona del VRM está refrigerado por un disipador que se incrusta con un canal de refrigeración líquida que permite conectarlo a su ciclo de refrigeración por agua. Con las placas base de la plataforma Ivy Bridge, sólo se necesita de una refrigeración líquida en la CPU y el VRM para el overclocking extremo, ya que el PCH Z77 es sólo un southbridge glorificado que no se calienta lo suficiente como para necesitarlo.

Asus ROG Maximus V Formula 0

La Asus ROG Maximus V Formula permite albergar hasta 32 GB de memoria DDR3-2600+ en configuración dual channel, dispone de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8/x8 cuando ambas están ocupadas), un PCI-Express 2.0 x4, un PCI-Express 2.0 x16 (x4), y tres PCI Express 2.0 x1.

Asus ROG Maximus V Formula 1 620x453 1

La placa base incluye audio ThunderFX, componentes de alto rendimiento, circuitos DAC y AMP, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, HDMI, DisplayPort, un puerto eSATA y WiFi.

Asus ROG Maximus V Formula 2 620x399 2

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados