CeBIT: ASRock X79 Extreme11
La ASRock X79 Extreme11 es una placa base E-ATX que hace uso de un VRM DigiPower de 16+2 fases de alimentación para el socket LGA2011 que obtiene la energía de dos conectores EPS de 8 pines. Se conecta a ocho ranuras DIMM DDR3 que permite hasta 64 GB de memoria DDR3-2400 MHz en configuración quad channel. El área de la memoria es alimentado por un VRM de 4 fases. Aparte del conector ATX de 24 pines y los dos conectores EPS, la placa base obtiene energía de dos conectores Molex de cuatro pines, todo esto aderezado de condensadores japoneses.
En términos de expansión, la ASRock X79 Extreme11 dispone de cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 y dos ranuras PCI, siendo compatible con configuraciones Nvidia 4-way SLI y AMD 4-way CrossFireX. Cuenta con nada menos que ocho puertos SAS/SATA 6.0 Gbps con soporte para varios modos de RAID, y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps.
El procesador de audio está firmado por Creative Sound Core3D, con salida de 8 canales y soporte THX TruStudio Pro. Incluye dos puertos Gigabit Ethernet, ocho puertos USB 3.0 (cuatro en la parte posterior y cuatro mediante el header), UEFI BIOS y características propias de ASRock como XFastLAN y XFastUSB.
Vía: Techpowerup