«Canary Islands» La próxima arquitectura gráfica AMD Radeon

Aún sin completarse el lanzamiento de la serie AMD Radeon HD 7800 Series, AMD se encuentra trabajando en la nueva arquitectura Graphic Core Next 2.0, la cual tendría como nombre en clave Canary Islands (proveniente de las Islas Canarias), dando como nombre a la GPU Tenerife (esperemos que salga la versión canariona: Gran Canaria... xD).

La GPU Tenerife tendrá una potencia superior a 4.5 Teraflops, para que os hagáis una idea, la GPU Tahiti XT (Radeon HD 7970) ofrece una potencia de 3.79 Teraflops, resumiendo, la nueva arquitectura Graphic Core Next 2.0 ofrecerá una 20% de potencia extra frente al buque insignia mono core de AMD.

 0

La GPU Tenerife ofrecerá un mayor rendimiento, un consumo más moderado, 3 GB de memoria GDDR5, una interfaz de memoria de 384 bits, 3W de consumo cuando se encuentra en reposo, soportará hasta 6 pantallas de forma simultanea, y diría adiós a las conexiones DVI.

Lógicamente estamos hablando de la arquitectura Graphic Core Next original, la cual madurará en el tiempo ofreciendo un mayor desempeño, con menores temperaturas y consumo. Se desconoce que mejoras concretas tendrá GCN 2.0 frente a la actual GCN, aun queda mucho tiempo por delante, y poco a poco se irá desvelando la respuesta.

Vía: Chw

Artículos relacionados