ASRock Z77 Extreme6 al detalle

Los fabricantes ya se preparan para el lanzamiento de la tercera generación de procesadores Intel Core (Ivy Bridge) que tendrá lugar el 8 de abril. A partir de ahora empezaremos ver las nuevas placas base enfocadas a satisfacer la demanda de la nueva arquitectura, la cual hace uso del chipset Z77.

La ASRock Z77 Extreme6 será el buque insignia de ASRock para este chipset, es por ello que hace uso del mismo diseño de color negro y oro que podemos encontrar en sus modelos X79. La CPU LGA1155 estará potenciada por un VRM DigiPower de 12 fases unida a cuatro módulos DIMM DDR3 que soporta configuraciones dual channel con módulos DDR3-2800 MHz.

En términos de conectividad, la Z77 Extreme6 incluye dos ranuras PCI Express 3.0 x16 (x8/x8 cuando estan ocupadas) unidas a la CPU, un PCI Express 2.0 x16 (x4) unido al PCH, ranuras PCI-Express 2.1 y mini-PCIe 2.0 x1 para tarjetas de sonido, wifi, etc y dos ranuras PCI para molestar.

 0

Incluye cuatro puertos SATA 6.0 Gbps, cuatro puertos SATA 3.0 Gbps, y un puerto eSATA 6.0 Gbps. En la parte posterior ofrece cuatro puertos USB 3.0 (+2 mediante el header), dos puertos USB 2.0, PS/2, salidas de pantalla en forma de DVI, D-Sub, HDMI, y DisplayPort, audio HD de 8+2 canales, FireWire, un puerto Gigabit Ethernet y un botón CLR CMOS.

La ASRock Z77 Extreme6 está respaldada por numerosas características, soporte para configuraciones Nvidia SLI y AMD CrossFire, LucidLogix VirtuMVP, THX TruStudio Pro y las características propias de Intel, RapidStart y SmartConnect.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados