Asetek muestra una refrigeración líquida para portátiles

Asetek, el proveedor líder en el mundo de la refrigeración líquida ha anunciado hoy un nuevo e innovador sistema de refrigeración líquida para portátiles y PC's all-in-one de alto rendimiento. Con una refrigeración líquida de formato delgado permite a los fabricantes de portátiles grandes dotes de movilidad y elegantes diseños sin sacrificar el rendimiento.

Refrigeración líquida portátil Asetek 0

El reto fundamental es reemplazar la refrigeración para AIOs y portátiles, los cuales tienen un espacio para una solución térmica limitada, donde en el pasado la refrigeración líquida no aportaba ninguna mejora de rendimiento frente a los tradicionales disipadores de aluminio y heatpipes de cobre.

Asetek ha descifrado con éxito el código para mejorar el rendimiento térmico y acústico sin aumentar el tamaño. Su tecnología patentada hace uso de unos módulos térmicos que enfrían la CPU y GPU que combinados con la tecnología optimizada coldplate permite el uso de un hardware mucho más potente que jamás una refrigeración por aire podría permitir.

Asetek mostró su nueva tecnología con un portátil Alienware M18x con la CPU Core i7-2920XM @ 3.5 overclockeada hasta los 4.4 GHz mientras que la dual GPU AMD Radeon HD 6990M ascendió desde los 680 hasta los 880 MHz. Gracias a esta refrigeración el portátil consigue una mejora de rendimiento del 23% y ofrece una mejor refrigeración que el sistema por aire.

vía: Techpowerup

Artículos relacionados