Apple anuncia el nuevo iPad: Cuatro núcleos y Retina Display

Nuevo iPad 0

Apple acaba de anunciar en San Francisco la nueva tablet iPad (nada de iPad 3, iPad HD, etc). La característica principal es su pantalla, la cual hace uso de la tecnología Retina Display lo que permite ofrecer una majestuosa resolución de 2048 x 15369 píxeles (superior a la alta definición/Full HD). Se confirma que hará uso de un procesador de doble núcleo de bajo consumo con procesador gráfico de cuatro núcleos, el ya visto A5X, el cual supera x4 el rendimiento del procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.

Apple iPad Retina Display 1 1

Apple iPad Retina Display 2 2

Apple iPad Retina Display 3 3

Apple iPad Retina Display 4 4

Apple iPad A5X 5

Apple A5X 6

Esta nueva tablet también contará con una cámara a la altura, con un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles con exposición automática, filtro infrarrojo e ISP, autoenfoque, detector de rostros y grabación a 1080p con estabilizador de imagen y reducción de ruido.

Cámara iPad HD 1 7

Cámara iPad HD 2 8

Cámara iPad HD 3 9

Cámara iPad HD 4 10

El nuevo iPad integrará Siri, pero con soporte de idiomas inglés, francés, alemán y japonés. En términos de conectividad, hará uso de la red 4G LTE, lo que le permitirá navegar a unas velocidades mucho más rápidas, tanto para la carga de webs, imágenes o vídeos. Los impulsores son operadores estadounidenses, por España tocará sufrir para aprovecharse de las bondades que ofrece dicha conectividad.

Nuevo iPad 4G LTE 1 11

Nuevo iPad 4G LTE 2 12

Nuevo iPad autonomía 4G LTE 13

Mientras que el iPad 2 ofrecía una autonomía de 10 horas de duración, el nuevo iPad ve reducida la autonomía hasta las 9 horas usando la conectividad 4G. Tiene un grosor de 9.44 milímetros y el modelo de 16 GB WiFi costará 499 dólares, que en España se resumirá en 499 euros. Su fecha de lanzamiento en nuestro país está fijada para el 23 de marzo.

Aple iPad HD Precio y disponibilidad 1 14

Aple iPad HD Precio y disponibilidad 2 15

Aple iPad HD Precio y disponibilidad 3 16

Durante la presentación se vio software profesional como el Autodesk, características para editar imágenes y vídeos con solo tocar en un determinado área aportando más luz a una zona de sombras o retocar el típico efecto de ojos rojos, etc, además del apoyo de grandes desarrolladoras de juegos como Namco o Epic Games presentando títulos exclusivos con gráficos HDR, luces, sombras y texturas de gran calidad que no tiene nada que envidiar a las consolas de sobremesa, incluyendo más memoria que la PlayStation 3 o la Xbox 360.

No soy fanático de los productos de Apple, pero debo confesar que el nuevo iPad ofrece lo mejor a un precio acorde a lo que ofrece, con todas las tablets Android bajando de precio, algo así era obligado para no perder el liderazgo, y todo esto al mismo precio que tenían los iPad 2 hasta la fecha, a partir de ahora el iPad 2 de 16 GB WiFi se podrá comprar por 399 euros, desapareciendo los modelos con mayor almacenamiento.

Vía: Engadget

Artículos relacionados