Xigmatek Gigas: El primer chasis de aluminio de Xigmatek

Xigmatek ha anunciado hoy su primer chasis fabricado en aluminio, Gigas, un chasis con forma de cubo preparado para albergar un HTPC o un sistema gamer de alto rendimiento.

 0

La cubierta de la Xigmatek Gigas está fabricada en aluminio, contando con zonas perforadas en la parte frontal, posterior y a ambos lados del chasis para mejorar la refrigeración. En su interior alberga dos bahías de 5.25", las cuales están acompañadas por un panel I/O que ofrece los botones de encendido, reinicio, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y las típicas conexiones de audio.

 1

 2

Su distribución interior es curiosa, la placa base Micro-ATX o ITX que montemos se coloca en el piso del chasis, las tarjetas de expansión y fuente de alimentación ATX se instalan de forma horizontal en el chasis, ya que de esta forma se hace un mejor uso del espacio. Dos grandes ventiladores de 120 mm que giran a 1.000 RPM en el lado izquierdo del chasis ayudan a evitar los excesos de temperatura, ya que permite la utilización de gráficas con una longitud de hasta 35 centímetros.

 3

 4

En su interior dispone de dos jaulas, cada una pudiendo almacenar hasta tres discos duros de 3.5", con un montaje adicional de un SSD de 2.5" en la parte inferior de cada una, permitiendo un total de hasta 8 unidades de almacenamiento, al tiempo que permite disipadores CPU con una altura de hasta 18.5 cm.

La Xigmatek Gigas estará disponible en color negro o plata a finales de Marzo por un precio de 109.90 euros.

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados