VIA anuncia las primeras placas base Mini-ITX Quad Core

VIA Technologies ha anunciado hoy las primeras placas base Mini-ITX del mundo en hacer uso de un procesador de cuatro núcleos. Las VIA EPIA-M900 y VIA EPIA-M910 son las dos primeras placas Mini-ITX en hacer uso de la serie de procesadores VIA QuadCore E-Series @ 1.2 GHz, ofreciendo un gran rendimiento multitarea y multimedia.

 0

Los procesadores VIA QuadCore E-Series están altamente optimizados, ofreciendo una eficiente energía en su arquitectura multi-núcleo x86/x64 y características de rendimiento adicionales como la Adaptive Overclocking para los que quieran exprimir hasta el último megahercio. Estos procesadores QuadCore llegan con una frecuencia de 1.2 GHz y un TDP de tan sólo 27.5W, convirtiéndose en una gran opción para reproducir contenido en alta definición.

 1

La VIA EPIA-M900 tiene un tamaño de 17 x 17 cm, se ofrece con el procesador VIA QuadCore 1.2 GHz o un procesador de doble núcleo VIA Nano X2 @ 1.6 GHz. Se puede acompañar con hasta 8 GB de memoria DDR3, y cuenta con el procesador de video VIA ChromotionHD 2.0.

En el panel trasero ofrece un puerto Gigabit Ethernet, HDMI, VGA, cuatro puertos USB 2.0, COM y conexiones de audio con SPDIF. A bordo de la placa base, una ranura PCI Express x16 (x8), una ranura PCI, cabezal de 24 bits con soporte LVDS, tres puertos COM, cuatro puertos USB 2.0, y un encabezado SMBus.

 2

La VIA EPIA-M910 también hace uso del chipset VX900 MSP, y hay más versatilidad en cuanto a lo que a procesadores se refiere, el Quad Core @ 1.2 GHz, el VIA Nano X2 @ 1.2 GHz, y como plus, el VIA Eden X2 de doble núcleo a una frecuencia de 1.0 GHz con disipador pasivo.

En el panel posterior nos topamos con dos puertos Gigabit Ethernet, PS2, HDMI, VGA, dos puertos COM RS-232 5v/12v, cuatro puertos USB 2.0 y las conexiones de audio, Integrado en la placa tenemos dos cabezales de 24 bits con soporte LVDS, dos puertos SATA, seis puertos COM, cuatro puertos USB, y una ranura PCIe x4.

 1

Vía: Techpowerup

Artículos relacionados